El CEO de Tesla, Elon Musk, ya ha confirmado oficialmente que el tan esperado Tesla Pick-up: se revelará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En una carrera por descubrir quien lanzará al mercado la primera camioneta eléctrica de la historia, con Rivian y Ford preparadas para lanzar la R1T y F-150 de cero emisiones respectivamente, parece que será Tesla quien se lleve el gato al agua.
Musk ha vinculado la fecha a la película original de Blade Runner (1982), que menciona a la misma en los créditos de apertura. También coincide con el salón del automóvil de Los Ángeles, algo que, probablemente, sea intencional. Pero poco se sabe sobre el nuevo modelo más allá de lo que Musk ha aludido en entrevistas y en Twitter. Afirmó antes que será similar en tamaño a la Ford F-150 líder en su clase, costará menos de 50.000 dólares (45.375 euros) y será más capaz que cualquiera de sus rivales.
En cuanto al diseño, todo lo visto hasta ahora ha sido puramente especulativo. El mes pasado, Musk tuiteó: “[El Cybertruck] no se parece a nada que se haya visto en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado del futuro”. La actualización de Musk termina formalmente un período de especulaciones que han estado pululando durante mucho tiempo a la comunidad automotriz con respecto a la presentación de la camioneta Tesla. Sin embargo, los detalles se siguen manteniendo en secreto, con cero avistamientos hasta ahora.
Cybertruck unveil on Nov 21 in LA near SpaceX rocket factory
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2019
La Tesla Pick-up se lanzará el 21 de noviembre de 2019 en la fábrica de cohetes espaciales de Elon Musk, SpaceX
Tesla ha sido muy reservada sobre el diseño del vehículo. Salvo por el adelanto inicial que Musk publicó en las redes el pasado mes de marzo, no ha habido otras imágenes de la vista previa del vehículo que hayan surgido hasta ahora, ni una mísera foto espía. Eso sí, imágenes renderizadas hay a montones en la red. Con Musk anunciando formalmente el lanzamiento, es solo cuestión de días antes de que comiencen los aluviones de críticas y adeptos de la nueva Tesla Pick-up.
Musk también afirmó que su nuevo modelo será “una mejor camioneta que una F-150 en términos de funcionalidad, y será un mejor coche deportivo que un Porsche 911 estándar”. Por si no fuera poco, apuntó a que su capacidad de remolque sería de 300.000 libras, más de 136 toneladas. Sin embargo, no está del todo claro si esos atributos se pueden esperar en una pick-up. La mencionada F-150 puede con hasta seis toneladas, y no importa cuán rápido haga el 0 a 100 km/h, no será mejor, dinámicamente hablando, que un 911.
Las pick-ups son los vehículos más vendidos en Estados Unidos. La serie F de Ford, en particular, ha sido el vehículo número uno en ventas en el país durante más de 40 años. Sin embargo, los clientes de camionetas son muy fieles a sus marcas favoritas. Los fabricantes japoneses, como Honda, Toyota o Nissan, también tienen productos que compiten con los de Ford, General Motors y FCA, pero ninguno ha hecho avances significativos contra sus rivales en el mercado local.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS