Koenigsegg lo ha vuelto a hacer. Hace un par de años, Bugatti estableció un nuevo récord de velocidad después de que el Chiron registrarse un tiempo de 0-400-0 km/h en 41,96 segundos. Las celebraciones no duraron mucho, ya que desde Suecia batieron el récord de con el Agera RS, y han superado su propia marca con su última criatura, el Koenigsegg Regera.
El registro ha sido de 31,49 segundos. Con el piloto de pruebas de la compañía detrás del volante, Sonny Persson, el Koenigsegg Regera alcanzó el pasado 23 de septiembre los 400 km/h en 22,87 segundos en el aeródromo sueco de Råda. Necesitó 1.613 metros de pista para lograrlo, mientras que los restantes 8,62 segundos y 435 metros se emplearon en detener los 1.592 kilos de masa del coche.
Si bien la compañía reconoce que el Regera logró una “gran velocidad máxima”, el jefe de la casa explica también que ya había logrado “velocidades puntas máxima más rápidas”. Eso da pie a pensar que el Regera sería capaz de alcanzar velocidades aún más altas en el futuro cercano. Mientras tanto, Koenigsegg también está trabajando en una versión del Jesko (sustituto del Agera) que consiga romper la barrera de los 483 km/h (300 mph), como el Chiron Super Sport 300+.
Con un tiempo de 31,49 segundos, el Koenigsegg Regera es 10 segundos más rápido en hacer el 0-400-0 km/h que el Bugatti Chiron
“Esta fue una buena oportunidad para mostrar la verdadera capacidad de la transmisión Direct Drive, única en su tipo, del Regera”, dijo Christian von Koenigsegg. “Como el Regera solo tiene una marcha, tuvimos que usarla desde el punto muerto hasta la velocidad máxima récord de 400 km/h limitada por RPM”. Koenigsegg ha manifestado que el Regera rompió “un par de nuevos récords mundiales”, pero no ha revelado más detalles.
En mi barrio, eso son declaraciones que derivan en pelea, Bugatti. El anuncio de Koenigsegg también señala que el récord se logró utilizando un ejemplar con especificaciones de producción, totalmente homologado con todos sus adornos de lujo y ambos asientos intactos. Sin embargo, se tuvo que instalar una jaula antivuelco y un cinturón con arnés de cuatro puntos para garantizar la seguridad del conductor a esas velocidades.
Si bien no había ningún organismo oficial disponible para certificar la carrera, Koenigsegg usó registradores de datos GPS AiM y Racelogic para medir la velocidad y el tiempo con precisión
La compañía agregó que si bien las condiciones climáticas eran prácticamente perfectas, el asfalto de Råda no lo era. Al comienzo, Persson tuvo que lidiar con superficies menos que ideales, protuberancias que debían evitarse y desigualdades generales. Debido a esto, von Koenigsegg defiende que al Regera le queda un poco más por dar. A diferencia de Bugatti, no parece que Koenigsegg haya terminado con los ridículos récords de velocidad.
El Koenigsegg Regera es un arsenal tecnológico con detalles como ningún otro automóvil. Su unidad híbrida, compuesta por un motor V8 de 5 litros biturbo y tres motores eléctricos, entrega 1.500 CV y 1.986 Nm. La transmisión a la que está conectada carece de engranajes en el sentido tradicional, en lugar de depender de un mecanismo de deslizamiento del embrague con un acoplamiento hidráulico para medir el par enviado a las ruedas. Por lo tanto, es una relación directa.
“Los números probados ahora muestran la grandeza del Regera”, afirmó von Koenigsegg. “Dicho esto, sabemos que podemos mejorar estos números ya impresionantes en una pista con mejores condiciones”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS