Cuando el Porsche Macan se sometió a la correspondiente actualización de mitad de ciclo de vida, el Macan Turbo destacaba por su ausencia dentro de la gama. Resulta que en Stuttgart tenían más trabajo que hacer en esta variante y ha necesitado unos meses más para ser completada. He aquí el nuevo Porsche Macan Turbo, ahora más potente y ágil, pero con un motor más pequeño.
El renovado Macan Turbo abandona el motor de 3,6 litros de su predecesor para adoptar un nuevo V6 de 2,9 litros. Todavía hay un par de turbocompresores, que ayudan al bloque a generar 440 CV entre las 5.700 y 6.600 RPM, y 550 Nm entre las 1.800 y 5.600 RPM. Esto supone un 10 % más de potencia que su predecesor, con un 20 % menos de cilindrada. Con el paquete opcional Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (-0,3 s), mientras que la velocidad máxima es de 270 km/h (+4 km/h).
Al igual que el resto de los modelos que conforman la gama Macan, la potencia se envía a las cuatro ruedas (Porsche Traction Management) a través de una transmisión de doble embrague (PDK) de siete velocidades. Los amortiguadores adaptativos son de serie, pero la suspensión neumática ajustable, el sistema de vectorización de par motor y los discos de freno carbonocerámicos son parte del equipamiento opcional.
El peso del nuevo Porsche Macan Turbo se ha reducido en 65 kilos, ahora marcando 1.945 kg sobre la báscula. Siguen siendo casi 2 toneladas
De serie equipa los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que mejoran de forma notable la eficacia en las detenciones. Este equipo de frenos de altas prestaciones y exclusivo de Porsche tiene un recubrimiento de tungsteno en los discos, gracias al cual logra una respuesta más rápida, un menor desgaste y elimina hasta en un 90 % el polvo de la fricción, en comparación a unos discos convencionales. Las nuevas llantas de 20 pulgadas también son de serie.
Como la mayoría de los modelos con insignia “Turbo” en la línea actual de Porsche, las modificaciones visuales sobre otros Macan son menores y se limitan a unas salidas de escape cuádruples, un difusor trasero de pega, un sutil alerón sobre la luneta posterior y una delantera ligeramente rediseñada. Las tomas de aire son más grandes, ayudando a refrigerar de forma óptima el bloque motor, y las aletas y retrovisores Sport Design están pintados en el mismo tono de la carrocería.
En el interior, el nuevo Porsche Macan Turbo viene equipado con asientos deportivos con ajuste eléctrico de 18 posiciones para los pasajeros delanteros, un sistema de sonido Bose de 14 altavoces y 665 vatios de potencia, el techo forrado en Alcántara, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y carga inalámbrica de forma opcional. También está disponible un parabrisas calefactado, un ionizador para mejorar la calidad del aire interior, y el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo.
Ya se admiten pedidos del nuevo Macan Turbo, cuyo precio final para España es de 106.372 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS