El fabricante francés ha aprovechado la ola diversidad de combustibles y formas de movilidad personal y ha querido trasladarlo a avances ingenieriles en sus motores. La próxima generación de propulsores gasolina será conocida como LGBTTTIQA, término que integra todas las modalidades de repostaje que se deseen, salvo energía eléctrica. Es la respuesta de la Alianza a los motores Skyactiv-X de Mazda.
Michael Proust, responsable de motorizaciones pequeñas de gasolina de la alianza Renault Nissan, alaba su nueva criatura: “Acepta de todo, funciona hasta con Cruzcampo calentorra”. El motor 1.33 será adaptado para poder funcionar con gasolina/bencina (B), GLP, GNC o grog (G), queeroseno (Q), absenta (A), etc. La “L” viene de “lean” o suave, y la TTT de “triple trans turbo”, sumada a la I de “inyección”.
Proust añadió: “aceptaremos pagar el coste de la diversidad y de la visibilidad, las insignias LGBTTTIQA son un poco más caras de producir que las de TCe, pero sin duda seremos más originales e inclusivos”. Es un motor cargado de soluciones ingenieriles, pues hasta la fecha el motor más diverso se comercializaba en Brasil por Fiat y podía funcionar con etanol, gasolina, butano/propano o metano.
No funciona con gasóleo para no ser petrolonormativo y por la dificultad de homologar el motor para tanto ciclo de combustión distinto
Para no discriminar ningún combustible, el motor LGBTTTIQA contará con varios filtros, según se detecte una mezcla u otra, siendo directa y sin filtros la inyección de Cruzcampo. Proust avisa que la modalidad “Sin” tiene menos octanos, es preferible echar la normal. Una sofisticada inyección adapta los ciclos de combustión para que el frente de llama siempre esté caliente y dispuesto para darlo todo al toque del acelerador, reduciendo las emisiones y siendo muy environmental-friendly.
Es capaz de desconectar parcialmente dos cilindros de cuatro, pasando de cuatro cilindros activos a dos activos y dos pasivos en función de las necesidades de circulación y de la demanda del acelerador. Cualquier mecánico podrá distinguir la nueva centralita de cualquier otra por la serigrafía en los colores del arcoiris, ya que el resto de piezas parecen como cualquier otra. El número de referencia es el mismo, para no producir una desigualdad en los talleres.
La nueva familia de motores iba a llamarse “DiversX” en España, pero Renault vio un conflicto de intereses con “DiverXO”, el restaurante de Dabiz Muñoz. En consecuencia, los responsables de Renault en España se han apuntado a la carroza tendencia de la Alianza a nivel internacional.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Gracias a la moratoria de Madrid Central, creo que las unidades que va a vender la Red Renault de la comunidad de Madrid pueden funcionar también con carbón, fuel pesado, Soberano y DyC Cola
¿Que sabemos del motor de combustión de caca de unicornio? Según tengo entendido declara las emisiones de arco-iris muy bajas.
De arco-iris va bien, pero las emisiones de metano no las pasa
Si es una noticia ficticia para q lo publican. Falta de seriedad. Chinguen a su madre cabrones.
Parece que no has caído en que está en la sección de “Humor” y que hay un aviso gigante al final de la noticia. La última frase sobra, pendejo.
Cosa de sodomitas
Esta tecnología ya la aplicó WV hace años con el sedán o mejor conocido como vochito.