Niki Lauda colocó su Ferrari 312T en la pole position para el Gran Premio de Mónaco de 1974. Era la primera vez que el cavallino conseguía salir liderando, y era la sexta prueba de la temporada. Ese año fue vital para el piloto y el equipo. Con un 312T -muy revisado por Mauro Forghieri-, se elevó nuevamente a el rendimiento en las pistas después de años de pesadez; el último título de constructores databa de 1964.
Mientras que detrás del volante un Niki Lauda apuntaba maneras, marca y piloto consiguieron crear una legendaria combinación que dominó la Fórmula 1 a mediados de los años. Y para conmemorar la pole lograda en el principado, se ha hecho una película increíble llamada The Lauda Legacy. Un filme donde podemos regocijarnos con el rugido de un V12 de aspiración natural y nos invita a trasladarnos a otra época.
Está protagonizado por un Ferrari 312T real conducido por las calles de Mónaco, aunque para ser honestos no es manejado por el tricampeón austriaco (1975, 1977, 1984). El casco con la tipografía de Audi Sport delata la presencia de otro piloto. Se trata de Marco Werner, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y otras tres más de las 12 Horas de Sebring. Sin embargo, como se explica en la grabación, es algo muy especial incluso para él.
Stereoscreen Production también se hizo cargo del documental sobre BMW bautizado como el nombre de Adrenalin
La película tendrá imágenes asombrosas de Lauda y Ferrari en tiempos pretéritos, intercaladas con la filmación moderna de un monoplaza icónico como es el Ferrari 312T alrededor de una pista a la altura, el circuito de Mónaco. El primer teaser ya dejaba entrever un gran trabajo de producción, cortesía de Stereoscreen Production, con Tim Hahne a la cabeza del proyecto.
Con 27 carreras ganadas, cuatro campeonatos de constructores y tres de pilotos entres 1974 y 1980, el Ferrari 312T es el monoplaza más exitoso de la Fórmula 1. Su motor de 12 cilindros y 3 litros de cubicaje era capaz de entregar algo más de 500 CV a las ruedas posteriores, gestionados íntegramente por las manos y pies del piloto. La caja de cambios era manual de cinco velocidades. Durante sus 90 carreras en activo, Lauda, Villenueve, Reutemann, Scheckter o Regazzoni llevaron al Ferrari 312T a lo más alto de los circuitos.
Os dejamos con el segundo teaser, por si os lo habíais perdido:
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS