Se cumple el 30 aniversario desde que se presentó en el Salón de Chicago el Mazda MX-5 de primera generación (NA). Ahora se presenta en el mismo lugar una edición conmemorativa de esos 30 años de trayectoria, más de un millón de unidades vendidas y cuatro generaciones del descapotable más vendido del mundo.
La edición 30 aniversario del Mazda MX-5 se distingue por su color Racing Orange, el emblema específico y las llantas de aluminio forjado Rays ZE40 RS30 de 17″, exclusivas de la serie limitada. También se pueden distinguir las pinzas de freno Brembo en el eje delantero y Nissin en el trasero. Mazda no ha comunicado el precio al que se venderá.
Solo se van a fabricar 3.000 unidades, de las cuales 50 llegarán a España a partir de junio
Todos los coches de la serie limitada van a tener el motor 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV, caja de cambios manual, capota blanda o techo duro retráctil (RF). De su equipamiento destacan las alfombrillas con placa metálica, diversos elementos del interior en naranja, asientos Recaro con costuras de contraste naranjas, paneles de puerta y salpicadero en Alcántara, sistema de sonido BOSE, amortiguadores Bilstein y módulo de conectividad con Apple Carplay y Android Auto.
Aquellos que quieran tener la edición especial pueden ir empezando por preguntar en el concesionario de la zona. Durante el año pasado se vendieron 529 MX-5, por lo que hay que tomárselo sin prisa, pero sin pausa.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS