Amazon ha renovado por una temporada más The Grand Tour, el show de motor desarrollado por los ex presentadores de Top Gear Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, para una serie de episodios en un acuerdo por valor de decenas de millones. Amazon pagó 160 millones de libras (más de 180 millones de euros) por un acuerdo de tres temporadas en 2015, y esta última no parece defraudar –en cuanto a entretenimiento se refiere–. Desde hoy mismo, ya se puede disfrutar en la plataforma digital.
¿Qué podemos esperar? El anticipo que nos muestra el tráiler no nos dice nada que nos vaya a sorprender conceptualmente. Viajes por distintos países, desafíos de lo más disparatados, coches cochambrosos, incendios, gritos, invitados y, sobre todo, mucha goma quemada de los mejores deportivos del mercado. Clarkson ya nos hace soñar con tener su puesto de trabajo a los mandos de coches como el McLaren Senna, el Jaguar XE SV Project 8 o la última bestia de General Motors, el Corvette ZR1 (C7).
Y los destinos tampoco desmerecen: Estados Unidos, China, Suecia, Escocia, Mongolia, Colombia o Hong Kong, entre otros lugares acogerán las fechorías del equipo británico. Viajes por el desierto y la selva con autocaravanas y todoterrenos que han pasado por mejores años, una excursión por Europa con lo más sibarita de Gran Bretaña (Bentley Continental GT y Aston Martin DBS Superlegera) o un primer episodio donde la ruinosa ciudad de Detroit se convierte en un parque temático para tres muscle cars de referencia con un ligero aderezo de picante: un Ford Mustang RTR Spec 3 preparado por Roush, un Chevrolet Camaro ZL1 preparado por Hennessey, un Dodge Challenger SRT Demon salido directamente del ardiente fuego del inframundo.
Esta tercera temporada ya no contará con entrevistas completas a famosos. “Es más fácil gastar el dinero y el tiempo en películas que en el invitado” – Jeremy Clarkson en declaraciones a Digital Spy
El “trío calavera” firmó con Amazon un acuerdo para 36 episodios divididos en tres años. La primera temporada contó con 13 y la segunda 11, así que parece bastante probable que esta última temporada contenga 12. Una docena de episodios que, aunque excesivamente guionizados, no dejan de ser extremadamente divertidos. Y es que el promedio de gastos por film es de 5 millones de euros, la mayor inversión de Amazon en contenido original hasta la fecha, y fácilmente uno de los espectáculos más caros del Reino Unido jamás realizado.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS