El Volkswagen Golf VIII queda a la vista en Alemania

El Volkswagen Golf VIII queda a la vista en Alemania

Cazado “a pelo” antes de su debut mundial


Tiempo de lectura: 2 min.

Tic-tac, tic-tac… La cuenta atrás para ver la nueva generación del Volkswagen Golf se acerca a su fin. La octava iteración del compacto estrella de Wolfsburgo ya está a punto de caramelo para iniciar su puesta en venta en los concesionarios de todo el mundo, aunque quedan algunos meses para verlo en vivo. Sin embargo, una unidad de pre-producción ha aparecido recientemente por tierras germanas sin apenas camuflaje.

A comienzos del pasado mes de diciembre, Volkswagen reveló un teaser con algunas líneas básicas del nuevo Golf. Poco nos reveló. Pero hace unas semanas, desde Sudáfrica, se hacía viral en Instagram un vídeo donde se veía circulando a un Golf con una decoración de corte deportiva que, inevitablemente, nos evoca a las siglas GTI. Ahora ha sido fichada otra unidad más mundana sin maquillaje en un McAuto alemán. Tan solo hay un fino vinilo sobre los pilotos traseros y delanteros que imitan en cierta medida a los del modelo actual.

Como suele ser norma en la casa, el Golf Mk.VIII mantendrá un diseño sobrio y discreto, sin muchas líneas que inviten a la irracionalidad. Podemos esperar un frontal más afilado, con unos faros y una rejilla más delgados, dotando al coche de un aspecto más agresivo y deportivo. En la zaga y en la vista lateral es donde menos cambios vemos. Algo más de músculo y una puerta trasera que cambia levemente su diseño para acoger un pilar B más marcado. Todo parece indicar que nos encontramos ante un profundo restyling sobre la plataforma MQB del Golf actual más que de un modelo completamente nuevo.

Al igual que ocurriese con el Golf Mk.VI respecto al Mk.V, la octava generación del compacto será una profunda actualización del modelo actual

En cuanto a oferta mecánica y tecnológica, podemos esperar lo último del Grupo VAG. Versiones con motorizaciones híbridas y semi-híbridas, eléctricas, avanzados sistemas de asistencia a la conducción, mayor conectividad y mejor calidad de rodadura. Tampoco nos podremos olvidar de los modelos más aspiracionales, como el GTI, el GTD –si llega a esta generación– o el R. Desafortunadamente, es casi seguro afirmar ya que ni siquiera estas versiones contarán con carrocería de tres puertas, sobre todo después de que SEAT anunciase que el futuro León –con el que comparte plataforma– carecería de ésta.

Más pronto que tarde conoceremos al nuevo Golf. No sabemos cuándo ni dónde de forma oficial, pero todo apunta al próximo Salón de Ginebra, ya que sí está confirmado su producción y su puesta en venta al público: abril y otoño de 2019 respectivamente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jesús Guillermo Pozo Gallego
Invitado
Jesús Guillermo Pozo Gallego

Me mandaron esto ayer… Y parece que no tiene chops encima…

IMG-20190119-WA0029.jpg
Danielrs500
Invitado
Danielrs500

Nada nuevo, seguramente estan centrados mas en desarrollar los modelos electrics y su plataforma que en un importante salto con el golf, preferiria un Scala antes que el Golf.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.