Hace ya algunos años, allá por 1959, Aston Martin lograba vencer las 24 horas de Le Mans. No solo eso, sino que el segundo clasificado también era un Aston Martin. Los pilotos que lograron tal hazaña fueron Carroll Shelby y Roy Salvadori, así que para celebrar el 59 aniversario de tan grandiosa victoria, la marca inglesa va a construir 24 unidades del nuevo Aston Martin DBS 59, todo un tributo al DBR1 de aquella época.
Esta serie limitada está basada en el Aston Martin DBS Superleggera, una fantástica máquina de las que ya no quedan. Monta el poderoso V12 biturbo de 5,2 litros que rinde 725 CV y 900 Nm, 117 CV y 200 Nm más que el DB11 del que parte.
Al llevar el apellido Superleggera, implica que también hay que reducir el peso para mejorar las prestaciones, así que Aston Martin recurre a la fibra de carbono en algunos paneles de su carrocería, monta llantas forjadas más ligeras y frenos de carbono, que aportan ligereza y mayor potencia de frenado, siempre y cuando estén calientes, claro. En seco esto hace un peso de 1693 kg, 72 kg menos que el DB11, con un reparto 51:49 (delante:detrás).
El Aston Martin DBS Superleggera hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el 0 a 161 km/h en 6,4 segundos y alcanza 339 km/h de velocidad máxima
Esta serie especial está pintada en Aston Martin Racing Green, aunque su carrocería deja entrever detalles de la fibra de carbono, y algunos otros pintados en color bronce, como un detalle en la parrilla, pinzas de freno, las llantas o las letras de la parte trasera. En el interior tenemos tres tonos: el verde, reservado para algunos detalles de las puertas y consola central, mientras el negro predomina en el salpicadero y parte trasera de los asientos. En la parte frontal encontramos un tapizado de cuero en color marrón.
En la trasera, junto al alerón y al Aeroblade, encontramos la inscripción en bronce del número de bastidor del ganador de Le Mans en 1959, DBR 1/2, junto con el código de su motor, RB6/300/6.
Como no podía ser de otro modo, en una versión que rinde tributo a las 24 horas de Le Mans, no pueden faltar los cascos. Aston Martin ha pensado en ello y en la parte trasera podemos encontrar dos cascos especialmente diseñados para este modelo. No solo eso, también incorpora dos monos azules y guantes, imitando aquellos de 1959; un juego de maletas, para que podamos viajar sin problemas y una funda para el vehículo. Desde luego han pensado en todo.
Cada una de las 24 unidades incorporará un número pintado en la aleta delantera, indicando el número de modelo que hemos adquirido. La marca no ha facilitado precios, pero sabiendo que el DBS Superleggera partirá aproximadamente de los 256.000 euros, es de prever que esta versión esté por encima de ese precio. Si aún no has pensado qué pedir a los Reyes Magos, este Aston Martin DBS 59 puede ser una fantástica opción.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS