El Grupo Volkswagen siempre amortiza sus plataformas en diferentes marcas y modelos, pues la economía de escala es lo que consigue reducir los costes. Así que el Porsche Taycan no iba a ser menos, y ahora le tocará compartir la plataforma J1 con la nueva berlina eléctrica de los cuatro aros, el Audi e-tron GT, que llegará más o menos a la par que el Porsche, en 2020.
Audi ya ha confirmado la llegada de esta berlina eléctrica de cuatro plazas, en unas declaraciones a la revista Autocar, en las que el jefe de motorizaciones de Audi, Siegfried Pint, dijo que el coche de referencia para la nueva berlina eléctrica es el Tesla Model S P100D, por lo que el nuevo Audi e-tron GT debería conseguir unas aceleraciones y prestaciones iguales o mejores que el Tesla. Esto significa que deberá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tener una punta de 250 km/h.
El nuevo Audi e-tron GT se fabricará en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm en Alemania, y será el segundo modelo eléctrico en llegar, de los 10 previstos hasta 2025
A su vez, es previsible que monte una batería de capacidad similar a la del nuevo e-tron, consiguiendo una autonomía alrededor de los 400 km. La nueva berlina eléctrica de Audi estará “orientada al rendimiento”, según Pint, mientras Ulrich Widmann, director técnico de Audi, comentó que el e-tron GT “tomará algunos genes de Porsche, y añadirá muchos genes de Audi”.
Lo que también es una novedad es que será capaz de recargarse en puntos de 350 kW, según comenta Johannes Eckstein, jefe de producto, con lo que conseguirá obtener una carga del 80% de la batería en tan solo 12 minutos. Si monta una batería de capacidad similar a la del e-tron, esto significa que en 12 minutos podríamos tener más de 300 km de autonomía, lo cual es un paso muy contundente para un eléctrico, mejorando los tiempos actuales, y acercándolo más -aunque lejos- a un repostaje de combustible. Habrá que ver cuando mejora la actual infraestructura para llegar a estos puntos de carga rápida.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS