El SEAT León actualiza sus motores y ofrece un ST Cupra muy especial

El SEAT León actualiza sus motores y ofrece un ST Cupra muy especial

Aparece la versión limitada León ST Cupra Black Carbon


Tiempo de lectura: 3 min.

El SEAT León, coche más vendido en España en 2017 y en lo que va de 2018, acaba de recibir algunos cambios en su gama de motores, cambios que se centran sobre todo en las mecánicas de gasolina. Empezando por estas, desaparece el motor 1.2 TSI de 115 CV, que deja paso al 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV. El motor 1.4 TSI de 125 CV también ha sido sustituido por un 1.5 EcoTsi de 130 CV y desconexión de cilindros -ACT-. Este mismo motor sigue estando disponible con 150 CV igual que anteriormente. Por último, el motor 1.8 TSI de 180 CV desaparece en favor de un nuevo 2.0 EcoTSI con 190 CV, también con el sistema de desconexión de cilindros.

A finales de año llegará el nuevo motor bifuel de gas natural comprimido (GNC) y gasolina al SEAT León, con carrocerías de cinco puertas y familiar ST, con el nuevo bloque 1.5 TGI de 130 CV. Anteriormente era un 1.4 TSI de 110 CV. En la gama diésel los cambios son mucho menores. Los únicos cambios que reciben los motores diésel del León son la incorporación del sistema de reducción catalítica selectiva -SCR- con AdBlue para bajar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el escape.

Merece especial atención una nueva edición limitada a 100 unidades en el mercado español para el León ST Cupra denominada Black Carbon. Dicha versión solo puede elegirse con la versión familiar ST con el motor de 300 CV, el sistema de tracción total 4Drive y el cambio automático DSG de seis velocidades. El precio de venta de esta versión será de 50.700 euros. Al ser una edición muy limitada es muy probable que las unidades “vuelen” por lo que aquellos que estén interesados en este modelo no deben retrasar mucho su compra.

SEAT León Cupra ST Black Carbon 4

Como su propio nombre indica, la versión Black Carbon incluye una serie de elementos de la carrocería de fibra de carbono: difusor delantero y trasero y estriberas laterales. También lleva unas llantas de 19 pulgadas con diseño específico.

Además de los cambios estéticos, también presenta cambios a nivel técnico. Destacan unas salidas de escape con un sonido mejorado Cupra Sound. También equipa unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unos frenos de disco de mayores dimensiones fabricados por Brembo y con las pinzas pintadas en color rojo.

En el equipo de serie del Cupra Black Carbon se incluyen numerosos elementos como los asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link, cámara de visión trasera, y la última tecnología de asistencias a la conducción, como por ejemplo el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el de cambio involuntario del carril, Front Assist, control de crucero adaptativo ACC, o el asistente de luces largas, entre otros.

SEAT León Cupra ST Black Carbon 7

Sí, 50.700 euros es mucho dinero por un León, pero está justificado por el equipamiento y el “tuneo” de serie con todos los papeles ya arreglados (futuro ahorro en analgésicos en la ITV)

Si nos ponemos a buscar rivales para esta edición limitada del Léon ST Cupra nos encontramos con que prácticamente ninguno de sus rivales de este tamaño ofrece este nivel de potencia en combinación con una carrocería familiar. Tan solo su primo el Volkswagen Golf R Variant podría considerarse como un rival directo, y la base mecánica es la misma.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.