Uno de los deportivos más apasionantes de todos los tiempos se encuentra a la venta en el mercado de ocasión. Cuenta con casi 1.000 CV y menos de 1.000 kilómetros en el odómetro. Propiedad de Jenson Button, parece que el momento de despedirse de él ha llegado y está buscando nuevo propietario por apenas 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros).
Independientemente de que el campeón de Fórmula 1 de 2009 haya aposentado su trasero en este McLaren P1, el ejemplar en cuestión es único. Cuenta con una actualización Track Mode 2 proveniente del departamento de operaciones especiales de la marca (MSO). Esta mejora permite que este “mundano” McLaren P1 pueda disponer del modo carrera por el modesto desembolso de 22.500 euros.
Desde el especialista Steve Hurn Cars, el campeón del mundo ha decidido vender su McLaren P1. “He decidido poner a la venta mi McLaren P1 para que alguien pueda disfrutar de él. Es una decisión dura, pero ahora que vivo en América no tengo la oportunidad de conducir esta belleza. ¡Utilizarlo por última vez en Silverstone durante el WEC el mes pasado fue duro!”, declaró Button.
Entre las mejoras, nos encontramos con unos retrovisores de fibra de carbono, llantas de aleación forjadas, frenos corbonocerámicos con pinzas pintadas en color amarillo, sistema de audio Meridian, sistema de seguimiento de vehículos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y aroma de Jenson Button. Además de todo lo mencionado, cuenta con un elegante color Grauschwartz Grey para su carrocería.
Jenson Button ha amado este coche desde que lo adquirió. Según sus propias palabras, el coche cumplía tanto por comportamiento como por ser un tanto gruñón al límite de la física. Bajo el capó, nos encontramos con un conjunto híbrido capaz de desarrollar 916 CV de potencia y 900 Nm e par motor. Con todo, el P1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
¿Interesado? A modo de ejemplo, en 2015 se subastó una unidad por millón y medio de euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS