Ayer aparecía por sorpresa cerca de Nürburgring el Corvette de motor central que supuestamente verá la luz en 2020. En anteriores imágenes lo hemos podido ver con un profundo camuflaje, pero en las fotos que podemos ver, solamente lleva una trama pegada a su carrocería.
Según diversas fuentes, el coche que vemos sería la versión de calle del modelo, y estaría pasando algunas pruebas, antes de pisar el “infierno verde”. Sin duda los ingenieros de Chevrolet quieren probar el vehículo en las condiciones más extremas, antes de comercializar algo completamente innovador: un auténtico “Ferrari americano” de motor central.
El Chevrolet Corvette de motor central podría dar el salto a las grandes ligas de los superdeportivos, por un precio más económico.
Según los rumores, los motores que se estarían barajando serían un V8 de 6,2 litros atmosférico, un V8 con doble turbo, e incluso una versión híbrida como tope de gama, que llevaría un motor eléctrico de unos 200 CV en el eje delantero. El rango de potencia que se baraja para el V8 estaría entre los 600 y 800 CV. Incluso hay quien afirma que podría ser un nuevo motor de cigüeñal plano. Como decimos, aún son simples rumores, pues Chevrolet no ha confirmado nada.
Por lo que podemos ver en las imágenes, la silueta del Corvette mid-engine es muy afilada, recordando en cierta medida a la silueta de un Ferrari F430. Si os fijáis en las luces traseras, se parecen mucho a las de un Chevrolet Camaro, aunque obviamente es posible que lo sean, y las hayan colocado para despistar. Aún tendremos que esperar algunos meses para poder verlo sin camuflaje.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS