Quién no sueña con tener un Nissan GT-R en su garaje, un auténtico matagigantes que, casi once años después de lanzarse al mercado, sigue dando por c**o -prestacionalmente hablando- a deportivos de la talla del Porsche 911 Turbo S por la mitad de su precio. Aún así, su tarifa supera con holgura la centena de mil euros, algo poco accesible para la mayoría de los mortales. Es por ello que Liberty Walk se ha propuesto lanzar un “mini GT-R”.
Cogiendo la base de un modesto y pequeño coupé-cabrio como es el Dahiatsu Copen, la empresa nipona de ensanches radicales ha decidido que era un buen momento para dotarle de algo más de agresividad. La mecánica permanece sin alterar, ajustándose a la normativa de los kei cars japoneses: tres cilindros, 658 centímetros cúbicos y 64 CV de potencia máxima, suficiente para mover con holgura los 800 kg de masa del coche. No será tan rápido como un GT-R, pero el toque de agresividad lo tiene.
Correpasillos GT-R parece, Daihatsu kei car es. A pesar de las modificaciones visuales, la mecánica se mantiene intacta
El kit de Liberty Walk se compone de cuatro partes, aunque sin duda alguna es el paragolpes frontal el que se lleva el premio al componente más llamativo. El morro es una calcomanía reducida del GT-R lanzado en 2017, ¡parece un correpasillos eléctrico! Es como una “cuqui” enfadada: no sabes si echarte a reír o temer por tu vida. En la zaga, cuatro salidas de escape y un enorme alerón fijo captan todo el protagonismo.
Desde luego, puede que sea un cordero con piel de lobo, pero nadie puede negar que el acabado es cuanto menos resultón, incluso más atractivo que el modelo base. Con un poco de suerte -y fe-, podrás salir del parking de tuneros más cercano deslizando las ruedas delanteras e imponiendo respeto con tu Copen. ¿El precio del kit? 415.800 yenes, unos 3.150 euros al cambio. Más información en su página web, y en un correcto japonés.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS