Featured Video Play Icon

Thor y Väder, los últimos modelos del Koenigsegg Agera

Dos personalizaciones únicas como colofón a este modelo


Tiempo de lectura: 2 min.

Los suecos de Koenigsegg se van a llevar al FoS de Goodwood dos modelos muy especiales, con los que termina la fabricación del Agera: el Koenigsegg Agera FE Thor y Koenigsegg Agera FE Väder, unos apellidos que rememoran a Thor, Dios del trueno y de la fuerza y Väder, que significa “tiempo” en sueco. Nada que ver con Darth Vader, pero su color negro y su fuerza nos hacen pensar en él. Ya tienen dueño y han sido entregados a sus nuevos propietarios en el sur de Alemania este fin de semana.

El modelo Agera ha estado en producción desde 2010 hasta 2018. Este modelo cambió el compresor por el turbo, consiguiendo sacar al mercado el primer motor de 1.360 CV, montado en el One:1, llamado así por su relación peso potencia de 1 kg/CV.

Este pequeño fabricante de Ängelholm presentó diversas innovaciones, como la suspensión Triplex, la rueda hueca de fibra de carbono Aircore o su complejo sistema de apertura de puertas. Estos “bichos” han conseguido múltiples récords de velocidad, como el de 0-300-0 km/h del Agera R en 2011, unidos a los 5 récords mundiales de velocidad establecidos por Agera RS en noviembre de 2017.

Koenigsegg Agera Thor Y Vader 8 Los dos modelos en cuestión se basan en el Agera RS, y estas dos unidades finales van a tope de extras, sin coste alguno para los propietarios.

Thor tiene un acabado en carbono transparente de dos tonos, con partículas tipo diamond-flake en la capa final de lacado, en algunas partes del coche. Según parece, es un polvo muy fino de cristal, que actúa como las partículas metalizadas que se añaden a las pinturas tradicionales, para crear brillos en la superficie. En la parte trasera tiene una gran aleta central tipo Le Mans para dar estabilidad a alta velocidad. Aparte de esto, monta las soluciones aerodinámicas activas tradicionales de Koenigsegg.

Väder está acabado en carbono transparente tradicional, también con diamond-flake en el lacado y cuenta con dos pequeñas aletas y detalles en oro. El alerón trasero es más grande y deja a la vista los soportes del alerón trasero activo. Ambos modelos incorporan aletas delanteras diseñadas a medida, alerones delanteros y traseros más grandes y la mejora del motor de 1 MW (1.360 CV).

El nuevo Agera se está preparando ya, y será presentado previsiblemente en el salón de Ginebra de 2019. Vi ses snart, Koenigsegg Agera.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco