Por estos lares no estamos acostumbrados a ver el Corvette de la octava generación, pero mucho menos el Corvette C8 Stingray Hennessey Supercharged H700, el Corvette de Hennessey que humilla al Cybertruck. El flamante Corvette C8 Stingray Hennessey Supercharged H700, dotado con un potente sobrealimentador, transforma al Stingray en un vehículo capaz de ensombrecer a más de un superdeportivo, compitiendo con su hermano mayor, el Chevrolet Corvette C8 Z06.
Hennessey, el fabricante con sede en Texas reconocido por sus preparaciones, ha llevado al siguiente nivel al Corvette C8 Stingray targa, el deportivo más popular con motor central de Estados Unidos. Este C8 viene equipado con un motor V8 LT2 de 6,2 litros montado en posición central. Originalmente, este motor de aspiración natural desarrolla 490 CV y 630 Nm. Para desatar el potencial subyacente del motor estadounidense, el equipo de Hennessey en Texas instala un sobrealimentador diseñado para adaptarse al compacto vano motor, junto con un intercooler aire-agua y un sistema de escape mejorado.
El software del motor acompaña esta preparación, ya que el H700 logra una impresionante potencia de 718 CV y 865 Nm de par, lo que representa un incremento del 44% en potencia y un 37% más de par respecto a la configuración de fábrica. En términos de potencia del motor, este Corvette supera al icónico Chevrolet Corvette C8 Z06, que ofrece 680 CV y 624 Nm de par de su motor V8 de 5,5 litros atmosférico con cigüeñal plano.
John Hennessey, fundador y CEO, declaró: “Nuestro Corvette C8 Convertible sobrealimentado lleva al deportivo favorito de Estados Unidos a niveles de rendimiento extraordinarios. Hemos liberado la potencia que Chevrolet dejó sobre la mesa, aumentando la producción en más de 200 CV. Pocos automóviles, especialmente en este rango de precio, pueden ofrecer este nivel de potencia, aceleración y experiencia de conducción al aire libre junto con el distintivo rugido del V8 del Corvette”.
El paquete de actualización Hennessey Supercharged ‘H700’ Corvette C8 Stingray incluye el sobrealimentador con intercooler aire-agua, y las opciones adicionales incluyen un sistema de escape con válvula activa, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas y un diseño exclusivo. Las llantas ligeras Street opcionales vienen en negro brillante, bronce mate o plata satinada, mientras que el distintivo vinilo Hennessey Heritage Livery está disponible en azul, blanco, negro, plata o rojo. Todos los paquetes cuentan con emblemas “Hennessey” y “H700” y una placa con número de serie.
Todo perfecto, preparan el Corvette, pero ¿de qué es capaz? Los locos de Hennessey lo han enfrentado al Cybertruck de Tesla, una comparativa cuanto menos curiosa. En términos objetivos, el Corvette corre más, el crono no miente, pero es que está claro que le gana en todo, excepto en parecerse a una nevera. El sonido que emana de los escapes del Corvette mientras se aplasta contra el suelo escalando marchas no es en absoluto comparable al anodino avanzar de la nevera portátil de transporte personal.
Hennessey Special Vehicles fue creada para desarrollar coches que batieran récords mundiales, como el Hennessey Venom GT (435,3 km/h en 2014) y el actual poseedor del récord mundial del “descapotable más rápido”, el Hennessey Venom GT Roadster (427,3 km/h en 2016). Está claro que saben lo que hacen, y dan garantía en sus preparaciones, por lo que si te decides a adquirir uno de sus kits dormirás tranquilo. Os dejo con el video comparativo.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS