La perfección no existe, pero nos gusta ver que artesanos del mundo de la automoción siguen rozándola al elaborar restomods de ensueño. Paradójicamente, ante la oferta y los precios de los vehículos nuevos, es cada vez más común que la gente se decante por mantener sus “viejos” coches, dándoles un lavado de cara y actualizándolos en algunas ocasiones. Es el caso de este modelo denominado BMW 635 CLX, Carlex ha elaborado este sublime restomod en una tirada limitada de siete unidades para todo el mundo.
Aquí no han llegado los fríos faros LED, lo primero que destacan son sus ópticas halógenas escoltando a los diminutos riñones de BMW, al menos si los comparamos con los actuales. Lo mismo ocurre con el resto de iluminación exterior, incluidos los intermitentes, los faros antiniebla y las luces traseras. Y, aunque parezcan clásicas, las llantas son de nueva factura. El conjunto de tres piezas utiliza una combinación de aluminio y acero inoxidable con un diseño que se adapta tanto al modelo como a la época de la que viene el Serie 6.
Cada panel de la carrocería ha sido cubierto de pintura negra, que contrasta con los cromados y las llantas blancas, que, todo sea dicho, yo las habría pintado de dorado. En el interior se mantiene la sobriedad a base de materiales nobles, ya que ha sido cubierto de piel marrón en su mayoría. Y puede ser que el color marrón no sea del gusto de todos, y yo estoy con vosotros, quizá si se hubiese hecho menos hincapié en cubrir cada centímetro del interior con él sería más agradable.
Eso sí, hay que reconocer que el trabajo del tapicero ha sido impecable, ni una puntada fuera de lugar, recuerda uno de esos salones clásicos que te abrazaban en su sofá chesterfield. Se prestó especial atención a cada componente del habitáculo, incluido el volante y los indicadores que han sido envueltos en cuero patinado y cuentan con agujas de acero con un acabado brillante. Como el preparador no quería modificar el aspecto atemporal del Serie 6, conservaron la radio clásica, pero se puede conectar fácilmente a los smartphones actuales.
Dicho reproductor está conectado a un amplificador de ocho canales y reproduce música a través de los altavoces que quedan ocultos tras los guarnecidos de las puertas y los subwoofers ocultos bajo el asiento trasero. Este clásico está claro que no decepcionará en lo que respecta a la calidad del audio, pero tampoco su dinámica. Mejorar la suspensión manteniendo la comodidad de marcha era una necesidad para Carlex Design, que también dejó su firma en la configuración del chasis.
Dicen que el coche es capaz de afrontar las curvas con precisión manteniendo su comodidad, aunque el preparador no ha compartido lo que se le ha hecho respecto al chasis. En un mundo perfecto, te lo contaríamos después de probar este BMW, pero como ya sabes, esta es una propuesta de producción limitada. Carlex Design dice que les llevó más de 1.200 horas de arduo trabajo completar el proyecto, lo que es significativamente más que las aproximadamente 340 horas que normalmente se necesitan para preparar otros coches, pero hay que pensar en las horas que lleva encima ese interior.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS