El Ferrari 812 Competizione es el modelo de calle con motor en posición delantera más potente jamás fabricado por la marca del cavallino rampante. Con 830 CV y 692 Nm de par, es difícil pensar que su rendimiento puede quedarse corto, incluso si la autobahn es su destino. Ahora bien, en muchas ocasiones, acudir a un preparador para incrementar las prestaciones de cualquier modelo, por capaz que sea, no viene motivado por conseguir algunos km/h más de velocidad punta o una aceleración aun más rápida. Son la persecución de una mayor exclusividad y la ostentación las que terminan por empujar a acaudalados conductores a las oficinas de empresas como Novitec.
Los bávaros acaban de presentar el Novitec Ferrari 812 Competizione, con una imagen un tanto más discreta que la que podríamos encontrar en los productos de otros preparadores como Mansory. Se ofrecerán diferentes acabados para su imagen exterior, así como un interior completamente personalizable que podrá combinar la Alcantara con el cuero y la fibra de carbono. Entre los cambios estéticos, cabe destacar unas nuevas salidas de escape —cuatro, repartidas por parejas a ambos lados de la zaga—, perfectamente adaptadas a las formas de su disfusor posterior.
El propulsor de origen, un V12 atmosférico con 829 CV de potencia máxima y 692 Nm se mantiene intacto en sus componentes internos y configuración en general. La ganancia de potencia y par motor que consigue Novitec, cifrada en 36 CV y unos 20 Nm, respectivamente —hasta los 861 CV de potencia máxima y 711 Nm de par—, se logra gracias a la inclusión de un sistema de escape específico. Este incluye también un nuevo catalizador y Novitec ofrece hasta tres opciones diferentes para el material empleado en su construcción: acero inoxidable, Inconel o, incluso, un baño en oro.
El incremento de potencia en la preparación de Novitec —36 CV— se consigue mediante la sustitución de su sistema de escape original por uno específico, que puede estar bañado en oro
Su tren de rodaje también es objeto de trabajos por parte del preparador alemán. De este modo, se incluyen unos nuevos muelles para el modelo, que implican un descenso de la carrocería respecto del suelo de 25 milímetros. Para facilitar que se superen badenes, baches o rampas sin miedo a destrozar sus bajos, Novitec ha incorporado además un sistema de elevación de su parte delantera. Con solo pulsar un botón, esta zona anterior del vehículo se eleva hasta 40 mm.
Vossen es el fabricante de llantas elegido para conformar el catálogo de opciones —hasta tres— al que podrán acceder los compradores de este Novitec Ferrari 812 Competizione. Son siempre forjadas y de doble medida, una solución con la que el preparador alemán pretende potenciar la imagen acuñada del modelo. En el concreto caso de la unidad utilizada para las imágenes de su presentación, equipado con el único modelo con anclaje monotuerca de los tres disponibles, estas son de 21 pulgadas de diámetro en el eje delantero, por 22” para las del eje posterior. Los neumáticos anteriores son de medida 275/30, mientras que los traseros son de 335/25.
El precio de esta preparación de Novitec es desconocido, aunque es posible que ninguno de vosotros, queridos lectores, contéis con la posibilidad de solicitar uno de estos Novitec Ferrari 812 Competizione. Y no por un asunto de dinero. El modelo italiano, lanzado al mercado en el año 2021, tiene una producción limitada a 999 unidades, y todas ellas ya habían sido vendidas antes de su presentación.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS