¿Qué sabemos del Lotus Type 133, futuro rival del Porsche Taycan?

¿Qué sabemos del Lotus Type 133, futuro rival del Porsche Taycan?

La berlina eléctrica británica apura su desarrollo antes de su presentación en este mismo 2023


Tiempo de lectura: 4 min.

Lotus es una marca de automóviles de origen británico que se ha caracterizado tradicionalmente por ofrecer vehículos con aspiraciones deportivas, los cuales apostaban por la ligereza para transmitir inmejorables sensaciones a quien tuviera la suerte de situarse en el puesto de conducción de cualquiera de ellos. A día de hoy, cuando ya no es ni siquiera un fabricante de capital británico, su catálogo ya empieza a poblarse de modelos que nada tienen que ver con su histórico recorrido, como es el caso del Lotus Eletre, un SUV eléctrico. Pronto estará acompañado por una berlina también de baterías, que por ahora recibe el apelativo de Lotus Type 133 y cuyos detalles conocidos os contamos a continuación.

Será un modelo destinado a competir de tú a tú con otros sedanes eléctricos de lujo y alto rendimiento ya disponibles en el mercado desde hace algún tiempo. Es el caso de los Tesla Model S, Mercedes-Benz EQE o Porsche Taycan, además de recientemente presentado BMW i5, cuya fabricación está a punto de comenzar. Por tanto, las aspiraciones de Lotus con esta berlina son elevadas.

Por las imágenes que hemos podido ver en los últimos meses, con más o menos camuflaje, podemos determinar que su diseño exterior estará definido por unas líneas de cierto estilo cupé, que reproducen detalles estéticos ya vistos en el Lotus Eletre. También exhibirá algunos de los rasgos que han caracterizado a todos los vehículos eléctricos mostrados en tiempos recientes, como los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería o unos retrovisores exteriores que son en realidad cámaras. Su habitáculo tendrá una imagen futurista, que se verá acompañada por una sensación de lujo, teniendo en cuenta los rivales con los que aspira a competir en el mercado cuando sea finalmente presentado. Contará con tan solo cuatro asientos, con un túnel central de voluminoso tamaño que, entendemos, alojará en su interior parte de su paquete de pilas.

Si te fijas en el rendimiento, estaremos en una buena posición, tanto en términos de comportamiento como en cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h”, comentó Mike Johnstone, director comercial de Lotus, a Autocar

Estará construido sobre la nueva plataforma de Lotus para vehículos eléctricos, que es, en realidad, un desarrollo de Geely, su propietaria. Han anunciado que procurarán, en la medida de lo posible, no perder de vista esos rasgos característicos de los modelos de la marca a los que hicimos mención al inicio de este artículo. Y es que la matriz de origen chino, que también controla Polestar, permite que cada producto con diferente logo sea desarrollado de forma independiente, por lo que Lotus cuenta con libertad para tratar de distanciar su comportamiento del Polestar 5, pariente muy cercano. Compartirá muchos elementos con el Lotus Eletre, como, por ejemplo, su tren trasero direccional, la suspensión neumática o las barras de estabilidad activas. De este modo, su batería de iones de litio contará con una capacidad de 112 kWh, con la que pretenden alcanzar una autonomía de 500 km por cada carga completa de la batería. Sus dos motores, uno para cada eje, se espera que entreguen, en conjunto, unos 450 kW —612 CV— de potencia máxima, con hasta 710 Nm de par motor.

Ahora bien, por lo que parece, Lotus no se conformará con esta versión de base y pondrá a disposición de los clientes una alternativa todavía más potente. En este sentido, una variante denominada R se cree que incrementaría su potencia máxima hasta los 666 kW —906 CV— y el par motor hasta los 985 Nm. Para que sus baterías recuperen energía, permitirá potencias de carga pico, en corriente continua, de alrededor de 400 kW. Así, su paquete de pilas podría recuperar desde el 10 hasta el 80 % de su capacidad en tan solo 20 minutos.

La versión de producción definitiva de este Lotus Type 133 será mostrada al público más tarde durante este mismo año. Entonces conoceremos su nombre definitivo, que seguirá la tradición de la marca de contar con una E inicial.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco