El Mercedes-AMG SL de actual generación, la séptima de este modelo, fue lanzado al mercado allá por 2021. Una de las novedades más importantes que esta versión introdujo fue la inclusión de dos asientos en la parte trasera, abandonados en las dos iteraciones previas del modelo, aunque solo pueden ser utilizados por personas de baja estatura, generalmente niños, de menos de 1,50 metros. También incluye un techo de lona, que puede abrirse y cerrarse en solo 15 segundos y en marcha, siempre que circule a una velocidad inferior a los 60 km/h.
El modelo concreto sobre el que Mansory lleva a cabo esta preparación es el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+. Este cuenta con un propulsor de ocho cilindros en uve y un cubicaje de cuatro litros, que de serie entrega 585 CV de potencia y 800 Nm de par. Las prestaciones de este automóvil quedan cifradas en 3,6 segundos para lanzarse hasta los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima es de 315 km/h.
Mansory no solo modifica el aspecto exterior del roadster de la marca de la estrella de tres puntas, sino que también ofrece dos preparaciones diferentes para su propulsor, que puede llevar su potencia entregada hasta los 850 CV
Al pasar por las manos de Mansory no solo se modifica su aspecto exterior, como puede apreciarse en sus imágenes, sino que también se incrementa el rendimiento ofrecido por su propulsor. Los clientes podrán escoger entre dos preparaciones diferentes. La primera de ellas y de menor rendimiento se denomina P720, puesto que el V8 entrega en estas circunstancias 720 CV de potencia. Con esta modificación, la aceleración de 0 a 100 km/h es dos décimas de segundo menor —3,4 segundos— y la velocidad punta llega hasta los 325 km/h. En caso de querer contar con más potencia aún a disposición del pie derecho, también se podrá solicitar la versión P850. Por supuesto, en este caso la potencia entregada por su propulsor será de 850 CV y permite una aceleración hasta 100 km/h desde parado más rápida, en tan solo 3,2 segundos, así como una velocidad máxima que llega hasta los 332 km/h.
En cuanto a las modificaciones estéticas implementadas por el preparador alemán, se sustituye el capó delantero de serie por uno nuevo de fibra de carbono. También son de este material los elementos que se añaden en el paragolpes delantero, en negro brillante. En la parte trasera se añade un pequeño spoiler que es a su vez de fibra de carbono, como el conjunto de difusor y paragolpes trasero, el cual encierra la cuádruple salida de escape en sus extremos, en este caso con un acabado en negro brillante. Por su parte, las llantas son específicas de esta preparación elaborada por Mansory, están forjadas y son de 21 pulgadas de diámetro en el eje delantero por 22” en el trasero.
Este Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ NardoGrey de Mansory ya puede solicitarse al preparador alemán, como demuestra su anuncio en su página web. No dan informaciones acerca del precio que habría que desembolsar para hacerse con uno de ellos. Sirva como referencia que el modelo de base parte, en nuestro país, de los 216.700 euros, por lo que es de esperar que la versión de Mansory, con toda su fibra de carbono y su extra de potencia, tenga una tarifa significativamente superior.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS