El nuevo BMW M8 Gran Coupé se convierte en coche de seguridad y pasa a ser el nuevo Safety Car del Mundial de MotoGP. BMW M lleva siendo socio de Dorna Sports, la organizadora del campeonato, desde 1999 y ha suplido de coches de seguridad a MotoGP durante 22 temporadas seguidas.
BMW M aprovechó la ocasión de ser el patrocinador principal del Gran Premio BMW M de Estiria de MotoGP para presentar este nuevo Safety Car, además de llevar los prototipos de los BMW M4 Coupé y M4 GT3 antes de su presentación en otoño. Además, el ganador de la carrera del domingo de la categoría reina, Miguel Oliveira, se llevó el M4 Coupé, aunque no podrá conducirlo hasta que se presente el modelo definitivo.
Con este nuevo Safety Car, basado en el M8 Competition Gran Coupé, la gama más alta de coches de seguridad se actualiza. “Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP”, decía Markus Flasch sobre este coche diseñado específicamente para el circuito.
Este BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car lleva un potente motor V8 de 625 CV, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos -3,2 segundos para ser exactos-. También incorpora el M xDrive, la tracción a las cuatro ruedas, para la conducción bajo cualquier circunstancia.
Diseñado para un alto rendimiento en cualquier circuito del mundo, incluye el nuevo sistema BMW M Track Mode. Además, su decoración asimétrica con zonas en negro mate está perfectamente pensada para evitar los reflejos en el interior del vehículo. El resto del coche está con una decoración en honor a los colores de la división M de BMW y que la marca considera como “una representación simbólica de la era digital del deporte de motor”.
El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car incorpora elementos de la división BMW M Performance para su alto rendimiento como coche de seguridad en la competición de las dos ruedas. Por ejemplo, incluye la cubierta del motor en carbono, como también en los espejos retrovisores, el alerón y el difusor traseros.
Elementos como las aletas delanteras de carbono y el separador están fabricados a mano, mientras que los asientos deportivos de estilo Recaro están confeccionados para proporcionar el soporte perfecto para el piloto, también en velocidades altas. Además, incorpora una barra de luces LED en el techo, lo que completa a este nuevo Safety Car.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS