Comienzan las ventas para el Golf eHybrid y GTE en Europa

Comienzan las ventas para el Golf eHybrid y GTE en Europa

Ambos modelos electrificados tienen un precio de 39.781 y 41.667 euros en Alemania


Tiempo de lectura: 2 min.

La octava generación del Golf se va pasando a las baterías poco a poco y sus dos primeros modelos electrificados ya están a la venta, el Golf eHybrid y el Golf GTE. En Alemania ya se pueden comprar desde 39.781 euros el eHybrid, y desde 47.667 euros el GTE.

Las nuevas versiones híbridas enchufables del Golf 8 tienen un 50 % más de capacidad de energía que en la generación anterior y arrancan eléctricamente si la batería está completamente cargada. El eHybrid tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros totalmente en eléctrico, mientras que el GTE solo llega hasta los 62 km.

El modo E-Mode hace que se conduzca de forma eléctrica en carreteras rurales y autopistas. El motor TSI de gasolina turboalimentado empieza a funcionar a velocidades altas, dependiendo del modo de conducción elegido o el propio nivel de la carga eléctrica. En el caso de llevarlo en el modo económico, la autonomía combinada podría llegar hasta los 870 km en el eHybrid y 745 km en el GTE.

golf 8 gte

Los Golf eHybrid y Golf GTE cuentan con una caja de cambio DSG de doble embrague y seis velocidades de serie. Además, se podrán personalizar como el resto de los modelos de la gama Golf 8 y se venderán independientemente al de combustión.

También incluirán el Digital Cockpit Pro, el Discover Media, el lector de señales de tráfico, el Asistente de viaje para una conducción asistida hasta los 210 km/h, y otras características que ya se incluían en los nuevos Golf 8. El eHybrid contará con asientos deportivos confort siguiendo la línea del Golf de combustión sin baterías.

Sin embargo, el GTE sigue los pasos del GTI en una versión híbrida enchufable y que busca mantener el carácter deportivo del modelo a la vez que es más respetuoso con el medio ambiente. Otra de las diferencias entre el eHybrid y el GTE es la potencia del motor -mayor en el GTE- y, como se ha mencionado antes, la autonomía -mayor en el eHybrid-.

Volkswagen, en su intento de electrificar su parque de vehículos, sacará más modelos con baterías del Golf aparte del eHybrid y el GTE. Entre ellos, se encontrarán los Golf GTI, GTD y R en las carrocerías deportivas, como también lo hará el Variant, que se sumarán al Golf eTSI, que tiene el primer propulsor híbrido suave de 150 CV y tendrá más opciones de potencia antes de finalizar el 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.