Volkswagen Golf GTE HyRacer, una creación para el Wörthersee Tour que no pudo celebrarse

Volkswagen Golf GTE HyRacer, una creación para el Wörthersee Tour que no pudo celebrarse

Un proyecto llevado a cabo por 13 estudiantes de Volkswagen


Tiempo de lectura: 3 min.

La crisis sanitaria de COVID-19 ha trastocado toda clase de planes y ha dejado en el tintero muchas cosas que ahora, aunque sea poco a poco, se van dejando ver. Primero han sido las novedades más punteras, con SUV y electrificación como principales armas, pero también aparecen otras cosas menos importantes de cara al mercado, como los trabajos enfocados a eventos como el “Evento GTI”, la famosa concentración de Volkswagen que se celebra en Wörthersee todos los años.

Una de las principales muestra de dicho evento es el Volkswagen Golf GTE HyRacer, una creación realizada, como siempre para la ocasión, por los estudiantes de Volkswagen para demostrar lo que han aprendido y animar la concentración con novedades “oficiales”. Este año el evento celebraba su 39ª edición y al parecer, la marca tenía cosas muy radicales preparada para esta famosa reunión en Wörthersee.

Para este Golf GTE HyRacer, han participado 13 estudiantes tomando como base el Volkswagen Golf GTE de la séptima generación, la versión híbrida enchufable del compacto alemán del anterior Golf. La primera variante híbrida enchufable que la marca puso en circulación en 2014, anunciando 204 CV y 350 Nm de par. Cifras que se han quedado totalmente eclipsadas en esta preparación.

VW Golf GTE HyRACER (2)

Una de las características más explotadas por los jóvenes estudiantes de Volkswagen, es el diseño de cada una de sus creaciones. Por lo general, no suelen tener ningún tipo de recato y presentan propuestas radicales y muy llamativas estéticamente. Para la ocasión, el Golf GTE HyRacer muestra una carrocería con unos añadidos en las aletas que parecen inspirados en el DTM alemán. El paragolpes delantero también monta un nuevo paragolpes con una abertura mucho más grande y un labio inferior que remata la imagen frontal.

Las llantas, de 19 pulgadas, llenan por completo los 80 milímetros de ensanche y dejan ver los nuevos discos de 380 milímetros de diámetro, de mayor tamaño que los de origen. La suspensión ajustable no se ve, pero se nota al rebajar la carrocería 40 milímetros. No hay fotos de la zona trasera, pero monta un nuevo difusor con dos salidas de escape integradas en el centro.

El habitáculo también está personalizado con diferentes zonas tapizadas con Alcántara como el frontal del salpicadero, los paneles de las puertas o el túnel central, mientras que el típico tartán de los Golf GTi, combina los colores gris, azul y negro. Hay costuras en azul y la marca a las 12 en el volante a juego con las costuras.

VW Golf GTE HyRACER (3)

Bajo el capó se ha instalado una placa que menta a los 13 estudiantes que han participado en su desarrollo. También se puede ver el grupo propulsor híbrido enchufable, que sigue estando compuesto por el 1.4 TSI y el motor eléctrico, con cambio automático DSG, aunque la potencia anunciada alcanza los 250 CV.

El Volkswagen Golf GTE HyRacer se ha quedado sin pisar los alrededores del lago austriaco de Wörthersee, sin embargo, ha encontrado un lugar en la exposición en el Autostadt de Volkswagen.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.