El Volkswagen ID.4 está al caer. La marca alemana confirma que desvelará el diseño de producción “en cuestión de semanas”, aunque ya se han podido ver algunas fotos de lo que podría este SUV eléctrico gracias a las filtraciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Las fotos que recibe este ministerio se subieron a su página web de las versiones X y Crozz del ID antes de que Volkswagen pudiera hacer ninguna presentación.
Las nuevas fotos en sí no revelan nada más de lo que ya revelaron las filtraciones chinas, aparte de que son ilustraciones de lo que finalmente será el coche que entre a fase de producción tras la presentación oficial. El Volkswagen ID.4 seguirá la línea del ya en fase de pedidos ID.3 con la clara diferencia de que el primero es un SUV.
A falta de los datos exactos, el ID.4 se montará sobre la plataforma MEB de Volkswagen AG. Esta plataforma ya se está utilizando en otros vehículos eléctricos de nueva producción del grupo, por ejemplo, el Škoda Enyaq iV, o el ID.3.
También está previsto que se ofrezcan con tracción trasera y a las cuatro ruedas. En el primer caso, solo utilizaría un motor de los dos de los que dispondrá de 150 kW y 310 Nm, mientras que con la tracción total agregará el motor delantero para sumar entre ambos 225 kW y 450 Nm de par motor.
En el caso de las baterías, se espera que tengan una autonomía alrededor de los 500 km, teniendo en cuenta de que la autonomía del ID.3 está en 420 km en ciclo WLTP. Se ofrecerían dos paquetes, uno de 57 kWh, y otro de 77 kWh.
Volkswagen afirma que los próximos eléctricos que se comercialicen estarán en “rangos estimados por la EPA que superan con creces las necesidades diarias de conducción”, mencionando también que los estadounidenses, antes de la pandemia, se movían una media de 35 millas -entre unos 48 y 64 kilómetros- de forma diaria. También afirma que quiere cambiar el hecho de que en Estados Unidos los coches eléctricos se consideren “de lujo”, haciendo este ID.4 accesible para todo el mundo.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS