Porsche 911 Turbo 2020: más cerca que nunca del 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo 2020: más cerca que nunca del 911 Turbo S

A la venta en España desde 212.632 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Sé lo que estás pensando: ¿no hemos visto ya al nuevo 911 Turbo? Sí, Porsche mostró una versión rápida y cómoda de su generación 992 en marzo, pero ese era el Turbo S de 250.000 euros y 650 CV. Lo que tenemos hoy es el Porsche 911 Turbo 2020 normal, no un “S”, que a pesar de que son muy similares entre sí, esta versión es para los que consideran que un poquito menos tampoco está tan mal.

El diseño del Porsche 911 Turbo 2020 se ha hecho más musculoso. La carrocería se ensancha 45 milímetros en la zona de las ruedas delanteras (1.840 mm de anchura total) para acoplarse al chasis, mientras que el nuevo estampado del capó subraya el carácter deportivo del coche. En el eje trasero, la carrocería mide ahora exactamente 1.900 mm, 20 mm más que antes. Sin embargo, apenas se diferencia del Turbo S. En el interior recibes una pantalla de 10,9 pulgadas y asientos eléctricos ajustables de 14 posiciones de serie. También hay un volante GT, el paquete Sport Chrono y un sistema de sonido Bose.

Uno de los elementos que distinguen al nuevo 911 Turbo es su mejorada aerodinámica activa, entre las que destacan las rejillas de refrigeración delanteras de apertura y cierre electrónico y un spoiler trasero, también activo y más grande. Las tomas de aire tras las puertas, una característica típica en el 911 Turbo, aspiran el aire del exterior, mientras que los intercoolers se han colocado ahora justo debajo del flujo de aire que entra a través de las rejillas del capó del motor. Unos pilotos posteriores LED unidos entre sí y una nueva tapa del vano con lamas plateadas redondean el conjunto.

Porsche 911 Turbo 2020 (2)

Las opciones también incluyen un paquete que elimina los asientos traseros, sustituye los delanteros por unos de tipo bucket y elimina parte del aislamiento acústico para ahorrar 30 kg

En cuanto al apartado prestacional, podemos decir que el último 911 Turbo de la saga será muy, muy rápido. Cubre el sprint de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, dos décimas más rápido que su predecesor y a tan solo una del actual 911 Turbo S, mientras que la velocidad máxima es de 320 km/h, apenas 10 km/h menos que su hermano mayor. El responsable de esos números es una unidad bóxer de seis cilindros y 3,8 litros que entrega 580 CV y 750 Nm, 32 CV y 40 Nm más que su predecesor. Y al igual que este, la única transmisión disponible es la PDK (automática de doble embrague) de ocho velocidades.

La actualización del tren motriz va acompañada de un chasis ajustado que ofrece dos opciones de suspensión. La que lleva de fábrica (PASM) ofrece un equilibrio entre agilidad y comodidad mejor que antes, mientras que la suspensión deportiva opcional (PASM) con una altura reducida en 10 mm hace que el nuevo 911 Turbo sea aún más ágil en las curvas. Otra opción es el control dinámico del chasis de la marca (PDCC), que utiliza un sistema activo de estabilización antivuelco, al igual que el sistema de escape y los paquetes más deportivos, que a la vez que reducen el peso del coupé alemán.

Cogido con permiso del 911 Turbo S, el modelo sin “S” hereda el sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM), capaz de transferir aún más potencia delante. La tracción en la retaguardia, que cuenta con dirección del eje trasero de serie, queda a cargo de un juego de neumáticos de altas prestaciones 315/30 R21. La lista de actualizaciones también presenta un sistema de frenado renovado con discos más grandes y pinzas de freno rojas, y si pasas por caja, podrás optar por los frenos carbonocerámicos de Porsche (PCCB).

Disponible ya para pedidos, el Porsche 911 Turbo Coupé partirá desde 212.632 euros, mientras que el Cabriolet hará lo propio desde 228.107 euros. A igualdad de condiciones en cuanto al extenso equipamiento que se puede añadir, es casi 30.000 euros más económico que el Turbo S. ¿Merece la pena el ahorro frente a la pérdida de rendimiento?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco