Featured Video Play Icon

The I.C.E., el concurso de elegancia sobre hielo

Se celebró en St. Moritz el pasado fin de semana


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Alguna vez has soñado con ver derrapar sobre el hielo a un Ferrari F50, Lamborghini Miura o Lancia Stratos? Pues no sigas buscando, porque a un puñado de “locos” se les ocurrió crear un Concurso de Elegancia, pero en la nieve. Se trata del primer evento de “The I.C.E.” – The International Concours of Elegance- que se celebra en la localidad suiza de Sankt Moritz.

La organización del evento ha corrido a cargo de “St. Moritz Tourism, Sport & Events” y comenzaron a planificarlo hace tan solo dos meses. Para resumir, podríamos decir que se trata de un Concurso de Elegancia al estilo de Pebble Beach, pero en los alpes suizos con frío, nieve y hielo. Por lo demás, todo es igual: coches históricos y no tan históricos, mostrando sus bellas líneas al público en general. ¿Extravagancia o genialidad? Puede que ambas.

En el vídeo podemos ver el GFG Style Kangaro, recién presentado en el Salón de Ginebra

The ICE St Moritz 2019

El evento tuvo lugar en el lago helado de St. Moritz, donde a partir de las 10:00 de la mañana el público en general podía pasear para admirar estas bellezas. Entre ellas, podemos destacar un Ferrari 750 Monza amarillo de los años cincuenta, dos Ferrari Daytona, un F40, un F50, 275, 365, 488, un 641 de F1, un Mercedes 300 SL, un Lancia Stratos HF Gr. 4 con decoración de Chupa-Chups, otro Lancia Delta S4, un Lancia Stratos Stradale en color verde lima, varios Porsche 911, un Lamborghini Miura, un Countach, un Bentley Blower y un Bugatti 35. En resumen, pr0n automovilístico del bueno.

Pero no solo fue una presentación estática. Los dueños de tan ilustres vehículos tuvieron la oportunidad de gastar más de lo habitual el embrague con una vuelta al hipódromo que estaba situado en el lago helado, y donde hace algunas semanas tuvieron lugar carreras de caballos. Es curioso ver como se han cambiado un puñado de caballos por unos miles de caballos de vapor sobre cuatro ruedas.

Con el éxito que ha tenido, los organizadores ya piensan en la segunda edición en 2020, que se celebrará en el mismo lago helado de St. Moritz y por las mismas fechas, siempre que el cambio climático no llegue prematuramente.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Aquí pienso prevalece la pericia en el tacto con los pies, sobre el talento de las manos al volante.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.