¿Alguna vez has soñado con ver derrapar sobre el hielo a un Ferrari F50, Lamborghini Miura o Lancia Stratos? Pues no sigas buscando, porque a un puñado de “locos” se les ocurrió crear un Concurso de Elegancia, pero en la nieve. Se trata del primer evento de “The I.C.E.” – The International Concours of Elegance- que se celebra en la localidad suiza de Sankt Moritz.
La organización del evento ha corrido a cargo de “St. Moritz Tourism, Sport & Events” y comenzaron a planificarlo hace tan solo dos meses. Para resumir, podríamos decir que se trata de un Concurso de Elegancia al estilo de Pebble Beach, pero en los alpes suizos con frío, nieve y hielo. Por lo demás, todo es igual: coches históricos y no tan históricos, mostrando sus bellas líneas al público en general. ¿Extravagancia o genialidad? Puede que ambas.
En el vídeo podemos ver el GFG Style Kangaro, recién presentado en el Salón de Ginebra
El evento tuvo lugar en el lago helado de St. Moritz, donde a partir de las 10:00 de la mañana el público en general podía pasear para admirar estas bellezas. Entre ellas, podemos destacar un Ferrari 750 Monza amarillo de los años cincuenta, dos Ferrari Daytona, un F40, un F50, 275, 365, 488, un 641 de F1, un Mercedes 300 SL, un Lancia Stratos HF Gr. 4 con decoración de Chupa-Chups, otro Lancia Delta S4, un Lancia Stratos Stradale en color verde lima, varios Porsche 911, un Lamborghini Miura, un Countach, un Bentley Blower y un Bugatti 35. En resumen, pr0n automovilístico del bueno.
Pero no solo fue una presentación estática. Los dueños de tan ilustres vehículos tuvieron la oportunidad de gastar más de lo habitual el embrague con una vuelta al hipódromo que estaba situado en el lago helado, y donde hace algunas semanas tuvieron lugar carreras de caballos. Es curioso ver como se han cambiado un puñado de caballos por unos miles de caballos de vapor sobre cuatro ruedas.
Con el éxito que ha tenido, los organizadores ya piensan en la segunda edición en 2020, que se celebrará en el mismo lago helado de St. Moritz y por las mismas fechas, siempre que el cambio climático no llegue prematuramente.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Aquí pienso prevalece la pericia en el tacto con los pies, sobre el talento de las manos al volante.