El kart más rápido del mundo

El kart más rápido del mundo

Una máquina con 100 CV y 145 kg capaz de sonrojar en circuito a la mayoría de coches


Tiempo de lectura: 2 min.

En el mundo de los karts de competición, el sueño de todos los pilotos es estrenar un KZ (os dejo la página de uno de ellos por si hay algún caprichoso en la sala), un kart de 125 centímetros cúbicos y 2 tiempos que, en su versión refrigerada por agua, entrega alrededor de 45 CV. Esto, para el peso del pequeño kart que rondará con piloto los 200 kg, es una máquina de tragar curvas y rectas al ritmo de que sus 6 marchas secuenciales vayan alcanzando las 17.000 revoluciones por minuto. Pero esto se hace poco comparándolo con el kart más rápido del mundo.

Los compañeros de OVERDRIVE han tenido la oportunidad de probar un Superkart, una máquina con 100 CV y 145 kg capaz de sonrojar en circuito a la mayoría de coches con una potencia de 690 CV por cada 1.000 kg. Los datos y las estadísticas están muy bien, pero tomemos como referencia que este Superkart tiene mejores cifras que un GT3 actual. El GT3 solamente tiene una cosa que el Superkart no, bueno, al menos una que me preocuparía si llego a tener la oportunidad de conducir uno: cinturón de seguridad.

El aparato está hecho por y para correr, el ruido es infernal, las vibraciones van más allá del límite de lo coherente y hay que llevar una espaldera si no quieres acabar lesionado. Los apéndices aerodinámicos respecto a la imagen mental que tenemos de un kart hace que parezcan de broma, pero no, son completamente funcionales y necesarios. Estos vehículos se retiraron por seguridad en 2016, al fin y al cabo llevas los pies por delante del eje delantero, sin cinturón, sin ningún tipo de ayuda, y alcanza 168 km/h al final de la recta de este circuito.

Las sensaciones deben ser apabullantes, y por si alguno se ha quedado con ganas de más, os dejo una carrera completa en el interior de uno de ellos.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.