Bailando sobre la nieve con un Pontiac GTO

Bailando sobre la nieve con un Pontiac GTO

Y cuando aun siendo policía, te gustan los coches de choque


Tiempo de lectura: 2 min.

Conducir un coche de propulsión trasera por el medio oeste de Estados Unidos en estas fechas, sin neumáticos de invierno, es una apuesta cuanto menos peligrosa. Durante la mayor parte de esta fría estación pueden no hacer falta (eso creen muchos), pero cuando el frío y la nieve hace acto de presencia y las carreteras se tiñen de blanco y se vuelven fangosas y resbaladizas, cualquiera que se vea en esas circunstancias desearía haber desembolsado el dinero necesario para comprar un par de botas de invierno adecuadas para tu coche.

Este fue el caso del caballero que ilustra esta entrada, junto con su príncipe azul. El propietario de este Pontiac GTO de quinta generación se quedó atascado en la I-43 en Milwaukee (Wisconsin), haciendo girar sus llantas sin lograr movimiento alguno. Por suerte para él, no estaba varado. Un patrulla del Sheriff del Condado de Milwaukee tuvo la creativa idea de echar una mano a este pobre hombre para que se pudiese continuar su camino hacia la autopista interestatal.

El Pontiac GTO de quinta generación (2003-2006) fue uno de los mejores coches de GM del momento. Su motor V8 de 350 CV (LS1) o 400 CV (LS2) enviaba todo la fuerza al eje trasero

Comenzó con alguien tirando un montón de sal cerca de los neumáticos en un esfuerzo por darle cierta tracción al muscle car. Después de intentarlo sin mucho éxito, las protecciones de barras de acero que componen la parte delantera del Dodge Charger Pursuit fueron de lo más útiles, ya que con la peripecia del policía a los mandos del acelerador empujó suavemente al indefenso GTO para darle algo de impulso en congelado asfalto. Luego, el policía procedió a seguirlo de cerca detrás del Pontiac una vez que pudo conducir sin ser empujado por otro automóvil.

Deputies get creative, nudge man's car back onto interstate

Milwaukee County sheriff's deputies got creative to help a guy who spun out on I-43. For at least a quarter mile after, his car didn’t catch! Go slower than you think you need to today.

Publicada por TMJ4 News en Lunes, 28 de enero de 2019

Siempre es agradable de ver como las fuerzas del orden se encarguen de ayudar al ciudadano necesitado, pero que esto sirva como una advertencia para cualquiera que sea lo suficientemente valiente como para ir en coche sin neumáticos de invierno en un clima nevado, especialmente si se trata de una vehículo de propulsión, potencialmente más tendente a dar sustos en condiciones de baja adherencia. Si no te convence que los neumáticos de invierno valen la pena, con suerte, este divertido vídeo puede hacerlo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco