Se suele decir que las mejores esencias se guardan en frasco pequeño. El primer M3, carrocería E30, es un buen ejemplo de cómo capturar el espíritu de BMW Motorsport GmbH en una carrocería compacta pero con un claro carácter deportivo. Al igual que lo fue el M3 de los años ochenta, en la actualidad el representante más pequeño de BMW M GmbH es el BMW M2, ya en su segunda generación.
La comparación entre el M2 G87 y el M3 E30 nos da una idea de cómo han crecido los automóviles en estos cuarenta años: el primer M3 tenía una longitud de 4,345 metros, mientras que el actual M2 sube hasta los 4,580: ¡es 23,5 centímetros más largo! Bueno, pues los chicos de Zacoe Performance han pensado que al M2 le faltaba un poco de “chicha” en su exterior, y se les ha ocurrido dotar al benjamín de BMW M de un kit exterior que se inspira fuertemente en los M3 E30 EVO que compitieron en el DTM.
Zacoe es bien conocido en el mundillo por sus modificaciones de modelos exclusivos como Lamborghini, McLaren o Ferrari, además de otros más habituales como Porsche, Mercedes-Benz, Toyota o BMW.
El kit recibe el nombre de Meister, y lleva la estética del M2 a un nivel superior. En el frontal, Zacoe incorpora un divisor y un capot con ventilación superior, además de modificar el diseño interior de los riñones. La trasera recibe un alerón y un generoso alerón trasero que le dan un toque de agresividad, además de añadir un difusor y cambiar los cuatro escapes de serie por dos de la marca Fi-Exhaust que le proporcionan un sonido más deportivo. La carga aerodinámica también se ve mejorada con respecto al modelo de serie.
El lateral es, sin duda, la parte que sufre mayores modificaciones, con unas prominentes aletas delanteras y traseras que cambian radicalmente la estética del G87, dándole un aspecto muy llamativo. Zacoe incluye extensiones para los parachoques para conseguir un ajuste perfecto. La anchura se ve modificada notablemente por todos estos cambios, y además las nuevas llantas de aleación de estilo retro le quedan como un guante. Como guinda del pastel, unas bandas con los colores de BMW M recorren las líneas de la carrocería de una forma muy elegante.
Zacoe ofrece la posibilidad, en este kit, de escoger entre fibra de vidrio, fibra de carbono o una mezcla de los dos. Sin embargo, no proporciona ninguna modificación a nivel mecánico más allá del cambio en las salidas de escape, por lo que el motor biturbo de tres litros y seis cilindros permanece inalterado. En cualquier caso, la potencia del bloque es generosa (460-480 CV), y siempre queda la posibilidad de mejorar el rendimiento por nuestra cuenta.
Zacoe aún no ha desvelado el precio del kit, pero se intuye que no será barato. No obstante, esto no debe suponer un problema para el afortunado poseedor de un M2, cuyo precio en nuestro mercado parte de los 94.500 euros. Sin duda, una oportunidad de darle un toque distintivo y agresivo a este modelo, que como buena esencia viene en frasco pequeño.
Jesus Alonso
COMENTARIOS