McLaren hace efectiva la venta de su sede en Woking

McLaren hace efectiva la venta de su sede en Woking

Aunque mantendrá un contrato de arrendamiento durante 20 años


Tiempo de lectura: 3 min.

Subsistir en los momentos más difíciles siempre es una tarea complicada. La pandemia de la COVID-19 ha trastocado la vida de todo el globo, y han sido muchos los que han tenido que tomar soluciones drásticas para asegurar su fututo. McLaren, por ejemplo, acordó el 20 de abril de 2020 que vendería su sede en Woking al grupo de inversión Global Net Lease (GNL) en un acuerdo por valor de 170 millones de libras, 196 millones de euros al tipo de cambio actual.

Sin embargo, aunque McLaren ya no será propietario de las instalaciones, que incluyen los centros de tecnología, producción y liderazgo intelectual de la empresa, permanecerá como inquilina durante los próximos 20 años como parte del susodicho acuerdo. “Basándose en las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas generarán un balance más sólido y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo”, declara la marca en un comunicado.

Tanto desde el lado del fabricante de coches como del equipo de Fórmula 1, comenzaron la búsqueda de un comprador en septiembre del pasado año con la esperanza de mejorar sus finanzas, luego de los estragos causados ​​por la pandemia vírica. La construcción de coches se detuvo temporalmente, las ventas mundiales de automóviles se desplomaron y el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 se retrasó varios meses. En mayo, McLaren despidió a 800 empleados de los 1.200 previstos en sus divisiones Applied, Automotive y Racing.

McLaren Sede Woking (2)

Ante la situación financiera motivada por la pandemia, McLaren incluso había considerado hipotecar su patrimonio y su colección de coches, pero queda por ver si ha seguido adelante con esta idea

También consiguió un préstamo de 150 millones de libras esterlinas (173 millones de euros, aprox.) del Banco Nacional de Bahréin y buscó un préstamo de otras 275 millones de libras (317 millones de euros, aprox.) para su colección de coches clásicos y sus instalaciones de Woking. Sin embargo, la cifra de 170 millones de libras se quedó notablemente por debajo de la cifra de 200 millones de libras (230 millones de euros ,aprox.) que buscaba alcanzar cuando habló con el agente inmobiliario Colliers la idea de vender todas las instalaciones.

“Estamos muy contentos de anunciar que esta instalación de clase mundial se convertirá en parte de la cartera de GNL”, explica el director ejecutivo de la compañía, James Nelson. “Los edificios de vanguardia de la sede del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, fueron diseñados por el renombrado arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades arrendadas netas de misión crítica que componen la cartera de GNL. Estamos contentos de haber podido colaborar y trabajar con el equipo de administración del Grupo McLaren”.

McLaren Sede Woking (3)

La transacción de las instalaciones de McLaren en Surrey, Reino Unido, se cerrarán a lo largo del segundo trimestre de 2021 al grupo de inversión Global Net Lease (GNL)

“La venta y el arrendamiento posterior propuestos reflejan las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrán ningún impacto en nuestras operaciones diarias. El campus de McLaren, que comprende el Centro Tecnológico de McLaren, el Centro de Producción de McLaren y el Centro de Liderazgo de Pensamiento de McLaren, es una instalación icónica de clase mundial que seguirá siendo nuestro hogar en el futuro”, quiso destacar por su lado un portavoz de la compañía británica.

El Centro de Tecnología McLaren en Woking es uno de los edificios más emblemáticos de toda la industria. Inaugurado oficialmente en 2003, comprende varios edificios que albergan el centro de producción, un túnel de viento, la colección de coches McLaren y el edificio de oficinas, así como innumerables lagos artificiales y una vegetación perfectamente cuidada. Es considerada como una instalación de vanguardia, una propiedad que es una joya incluso sin la asociación de la propia McLaren.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.