No, no puedes ser un Xiaomi SU7 Ultra y pasar desapercibido cuando entras a la sede de Ferrari. Imposible siendo un hiperdeportivo eléctrico chino, siendo uno de los coches del momento y teniendo en cuenta la celosa vigilancia de los entusiastas que se acomodan, a la espera del siguiente avistamiento en búsqueda de nuevas fotos espías, en las adyacencias de la fábrica de Maranello. Un intruso en Maranello, pero lo cierto es que no hay motivos para sorprenderse.
Un intruso, pero a medias. ¿El SU7 Ultra en la casa matriz del Cavallino Rampante? Nada que no se haya visto tiempo atrás. No con el chino, sino con otros eléctricos, como los de Tesla. No es ninguna novedad ver ingresar a estos modelos a la fábrica de la marca italiana. Cada vez que uno cruza la barrera y se adentra en el maravilloso mundo del caballo encabritado, no es para sentirse como un niño en un parque de diversiones, sino para oficiar como referente de prueba para la investigación.
Es lo que en su momento pasó con los de Musk y es lo que ahora ha pasado con el Xiaomi, un modelo que ha dado pruebas de ser el cien por ciento eléctrico de cuatro puertas más rápido en Nordschleife. Por allí pasó en menos de un año y las dos veces marcó mejores tiempos que el que poseía el récord: el Porsche Taycan Turbo GT.
Ver esta publicación en Instagram
Diría que haber convocado al SU7 Ultra no tendría por qué darnos la pauta de que los italianos tienen en mente un eléctrico de cuatro puertas, pero lo cierto es que eso es precisamente lo que se ve en el horizonte de Ferrari y resulta imposible no generarse expectativas por verlo girar en el Green Hell. Tarde o temprano sucederá y entonces comprobaremos si tiene lo suficiente para ser el más rápido de su especie en el complejo circuito alemán.
Servirse del eléctrico de alto desempeño del momento para, en el futuro cercano, intentar superarlo. En eso parecen estar en Maranello. Más de 1.500 caballos, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos… el potencial atrae hacia un estudio más profundo de sus bondades. Mientras tanto, el prototipo del primer Ferrari eléctrico ya se ha dejado ver bajo un camuflaje que no esconde el diseño. Será un cuatro puertas, pero no un sedán con estilo cupé como el bólido chino, ya que saldrá de fábrica con una silueta decididamente hatchback.
La cuenta regresiva hacia el primer Ferrari todo eléctrico empezó y, aunque la fecha se nos venga encima –según lo anunciado por el director general de la marca, Benedetto Vigna, el 9 de octubre será el día de la verdad–, tal parece que aún hay tiempo para que el Xiaomi SU7 Ultra siga influenciándolo durante el proceso de desarrollo. Señalar la fecha en el calendario no fue lo único que hizo el CEO de Ferrari. También habló, a la espera del lanzamiento: “Tendrá sus raíces en nuestro legado del mundo de las carreras y se basará en un acervo técnico más amplio, pero conservando toda su autenticidad y coherencia”. Una vez revelado, veremos si lo cumple y de qué manera.
Mauro Blanco
Veo arte en los coches y en sus diseños una potencia que va más allá de las cifras. Ex conductor de Renault 12 rojo modelo 1995 de épicos e imprevisibles episodios, al que recuerdo por la hostilidad de su volante, pero, sobre todo, por nunca haberme dejado en el camino.COMENTARIOS