La división de Toyota en Nueva Zelanda acaba de anunciar una nueva edición limitada de su pick-up más famosa. Y no solo se trata de una serie de detalles estéticos que la hacer parecer aún más bruta, sino trae consigo una serie de componentes que mejoran las prestaciones fuera de los terrenos asfaltados. Tomando su inspiración en la versión de competición del Rally-Dakar, presentamos a la Toyota Hilux Mako 2021.
En particular, esta nueva vertiente de corte off-road de la camioneta nipona ha visto elevada su suspensión en 40 milímetros en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera en comparación con la Hilux Rugged X, que ya está de por sí está enfocada al mundo todoterreno. Además, la Hilux Mako incluye un juego de amortiguadores BP-50 que proporcionan un gran equilibrio tanto de compresión como de rebote, así como los frenos mejorados del modelo Fortuner, la versión SUV de la Hilux.
También se han realizado otras varias modificaciones exteriores que incluyen el parachoques delantero de la mencionada versión Rugged X, un cubre cárter metálico de verdad, una barra de luces LED en el techo, aletas ensanchadas, escalones laterales, una caja posterior personalizada con una cubierta cerrada y llantas de aleación Rhino de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno 265/60 Maxxis Razr. Por otro lado, el habitáculo de la Toyota Hilux Mako viene de serie con asientos buquet.
“La actualización de la suspensión era en lo que realmente necesitábamos trabajar, por lo que optamos por una suspensión completa ARB Old Man Emu” – Toyota Nueva Zelanda
Bajo el capó, la mecánica permanece sin cambios para la Hilux Mako. Eso quiere decir hay una unidad turbodiésel de 2,8 litros de Hilux con 204 CV y 500 Nm. En España, este bloque mueve al Land Cruiser; nuestra Hilux cuenta con un bloque de 2,4 litros de 150 CV y 400 Nm. Y siguiendo el estilo de Mercedes-AMG, también hay una placa colocada sobre el motor dirigida al mercado de Nueva Zelanda: “Hecho a mano por los buenos cabrones de Toyota”. Probablemente sea muy divertida de conducir.
Hacerse con una Toyota Hilux Mako cuesta 79.990 dólares neozelandeses, unos 45.300 euros, aproximadamente. Si bien eso es mucho dinero, la camioneta será relativamente extraña de ver por las carreteras de las Islas Antípodas; solo 250 ejemplares serán construidos anualmente. De venderse a este lado del charco, las opciones de la competencia serían escasas, destacando las que más la Ford Ranger Raptor y la Nissan Navara Off-Roader AT32, y en menor medida, la Jeep Gladiator.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS