Toyota Hilux Mako, una versión aún más cañera de la pick-up nipona

Toyota Hilux Mako, una versión aún más cañera de la pick-up nipona

Aunque tan solo disponible para Nueva Zelanda


Tiempo de lectura: 2 min.

La división de Toyota en Nueva Zelanda acaba de anunciar una nueva edición limitada de su pick-up más famosa. Y no solo se trata de una serie de detalles estéticos que la hacer parecer aún más bruta, sino trae consigo una serie de componentes que mejoran las prestaciones fuera de los terrenos asfaltados. Tomando su inspiración en la versión de competición del Rally-Dakar, presentamos a la Toyota Hilux Mako 2021.

En particular, esta nueva vertiente de corte off-road de la camioneta nipona ha visto elevada su suspensión en 40 milímetros en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera en comparación con la Hilux Rugged X, que ya está de por sí está enfocada al mundo todoterreno. Además, la Hilux Mako incluye un juego de amortiguadores BP-50 que proporcionan un gran equilibrio tanto de compresión como de rebote, así como los frenos mejorados del modelo Fortuner, la versión SUV de la Hilux.

También se han realizado otras varias modificaciones exteriores que incluyen el parachoques delantero de la mencionada versión Rugged X, un cubre cárter metálico de verdad, una barra de luces LED en el techo, aletas ensanchadas, escalones laterales, una caja posterior personalizada con una cubierta cerrada y llantas de aleación Rhino de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno 265/60 Maxxis Razr. Por otro lado, el habitáculo de la Toyota Hilux Mako viene de serie con asientos buquet.

Toyota Hilux Mako 2021 Nueva Zelanda (2)

“La actualización de la suspensión era en lo que realmente necesitábamos trabajar, por lo que optamos por una suspensión completa ARB Old Man Emu” – Toyota Nueva Zelanda

Bajo el capó, la mecánica permanece sin cambios para la Hilux Mako. Eso quiere decir hay una unidad turbodiésel de 2,8 litros de Hilux con 204 CV y 500 Nm. En España, este bloque mueve al Land Cruiser; nuestra Hilux cuenta con un bloque de 2,4 litros de 150 CV y 400 Nm. Y siguiendo el estilo de Mercedes-AMG, también hay una placa colocada sobre el motor dirigida al mercado de Nueva Zelanda: “Hecho a mano por los buenos cabrones de Toyota”. Probablemente sea muy divertida de conducir.

Hacerse con una Toyota Hilux Mako cuesta 79.990 dólares neozelandeses, unos 45.300 euros, aproximadamente. Si bien eso es mucho dinero, la camioneta será relativamente extraña de ver por las carreteras de las Islas Antípodas; solo 250 ejemplares serán construidos anualmente. De venderse a este lado del charco, las opciones de la competencia serían escasas, destacando las que más la Ford Ranger Raptor y la Nissan Navara Off-Roader AT32, y en menor medida, la Jeep Gladiator.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.