Toyota estrena en España las GR Experiences para dar a conocer sus deportivos

Toyota estrena en España las GR Experiences para dar a conocer sus deportivos

Un paso más en la reperación de su espíritu RACER perdido


Tiempo de lectura: 2 min.

Sin prisa y sin pausa Toyota España está recuperando el prestigio perdido como fabricante de modelos deportivos. El listón había quedado muy arriba cuando se dejaron de vender los Celica, MR2 y Supra, y después desaparecieron las versiones cañeras de los superventas. Actualmente, y después de que el nuevo Supra (A90) haya sido catado por la prensa en forma de prototipo, se avanza en la dirección anterior.

Se van a celebrar distintos eventos en circuito donde habituales y extraños a la marca podrán conocer de primera mano los modelos Toyota con la filosofía fun to drive. Oficialmente se llaman GR Experiences, las siglas vienen de Gazoo Racing, donde se aglutina toda la actividad de competición de Toyota. En ellas se podrán conocer el Yaris GRMN, GT 86 y las versiones de competición del Aygo y el GT 86. Puede que algunos comprueben que el GT 86 también es rápido en las rectas.

La página web todavía no refleja las fechas de los próximos eventos GR Experiences, de modo que el que no se lo quiera perder puede suscribirse a la lista de correo. El comunicado de prensa no hace ninguna mención a los precios -entendemos que es gratuito- y no es condición poseer un Toyota o tener intención de hacerlo.

De esta forma, Gazoo Racing se convierte en un tótum revolútum en el que hay participaciones en el mundo de las carreras (WEC, WRC y Dakar), versiones cañeras de modelos normales, modelos deportivos específicos, una línea de ropa y accesorios a juego, así como experiencias en circuito. Es algo que tenía que haberse hecho hace mucho tiempo. Las otras dos señas fuertes de identidad de esta marca son los todoterrenos y los híbridos.

De hecho, la experiencia en competición está utilizándose para transferirla a sus coches matriculables. Además de todo lo dicho, ya se ha comenzado a desarrollar el Toyota GR Super Sport Concept, del que solo sabemos que estará inspirado en la tecnología usada en el Mundial de Resistencia (WEC). Contamos con un esbozo de su diseño en el vídeo bajo estas líneas.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.