El SsangYong Tivoli Grand 2021 reemplaza al XLV, pero es el “mismo” modelo

El SsangYong Tivoli Grand 2021 reemplaza al XLV, pero es el “mismo” modelo

Cambia de nombre, recibe un motor gasolina más potente y más equipamiento


Tiempo de lectura: 2 min.

Presentado en 2016, el SsangYong XLV se postulaba como una alternativa más práctica al Tivoli. Ahora, la compañía con sede en Seúl ha optado por unificar ambos modelos bajo el mismo nombre. El SsangYong Tivoli Grand 2021 no llega al mercado español con cambios estéticos o novedades en el apartado de equipamiento, pero sí que trae nuevos niveles de equipamiento y un nuevo motor de 1,5 litros de gasolina que reemplaza a las mecánicas existentes.

Cuando se lanzó esta vertiente engrandecida del Tivoli, ciertamente se apostó por ofrecer mayor interior y volumen de maletero por encima de un cambio estético. Gracias a la mayor longitud del modelo XLV, la firma surcoreana pudo ampliar la capacidad de carga hasta los 720 litros con una longitud inferior a los 4,5 metros. Esa es una de las mejores cifras de su clase, pues ni otros vehículos de tamaño similar, como el Fiat 500X o el Citroën C4 Spacetourer, son capaces de batir esa marca; tan solo el Dacia Lodgy o las furgonetas comerciales en su versión de pasajeros.

El SsangYong Tivoli Grand 2021 montará el motor G15T de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros que ya estrenó el Tivoli en 2019. Este propulsor cuenta con 163 CV y 280 Nm, pudiendo ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática AISIN de igual número de relaciones. Asimismo, desde su puesta en escena en los concesionarios se podrá elegir la versión movida por gas licuado de petróleo (GLP) que ya equipa el Korando, mientras que la oferta de gasóleo ya ha sido eliminada de actualizada la gama.

SsangYong Tivoli Grand 2021 2

Al igual que el modelo al que sucede, el SsangYong Tivoli Grand 2021 contará con opciones de transmisión solo a las ruedas delanteras (4×2) y las cuatro ruedas (4×4)

En materia de equipamiento, el SsangYong Tivoli Grand 2021 destacará por ofrecer una dotación bastante amplia de serie, en la que podemos destacar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el sistema de frenada autónoma de emergencia o el detector de fatiga del conductor. Como suele ser habitual en la marca, el precio será muy competitivo.

Sin embargo, de momento se desconoce el precio con el que el SsangYong Tivoli Grand 2021 llegará a los concesionarios del país en primavera. Hasta ahora, el XLV partía en 16.250 euros con el antiguo bloque G16 de gasolina de 128 CV y 160 Nm (el sucesor del propulsor G15T). Por su parte, el Tivoli 2020 tiene una tarifa que comienza en los 19.900 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.