¡Sorpresa! Renace el Lamborghini Countach en pleno Siglo XXI

¡Sorpresa! Renace el Lamborghini Countach en pleno Siglo XXI

La marca lo ha confirmado oficialmente, aunque sabemos muy, muy poco al respecto


Tiempo de lectura: 2 min.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante la sorpresa del verano. Llevamos tiempo pendientes del reemplazo del Lamborghini Aventador, pues será un paso importante para la firma del astado, pues supondrá la adopción definitiva de la hibridación. Mantendrá el propulsor V12, posiblemente el último V12 de Lamborghini, pero irá acompañado de un grupo eléctrico que lo adaptará a las tendencias y necesidades actuales.

El sustituto del Aventador está, o estaba, en desarrollo y poco se sabía de él, más allá del uso de un propulsor V12 híbrido. Se espera que sea dado a conocer en el año 2023, tras despedir este mismo año al Aventador con la edición limitada “Ultimate”. Además, la marca se ha esforzado en dejar claro que no será un híbrido enchufable y que irá más allá del Lamborghini Sián FKP 37, vamos, que no será un simple “plug and play”, será un coche totalmente distinto.

Otro punto que se sabía hasta el momento, gracias a una declaraciones de Stephan Winkelmann (CEO de Lamborghini) a la revista británica Autocar, que la estética del “nuevo Aventador” será completamente diferente, afirmando que representará el mismo cambio del Murciélago al Aventador. No sabemos por el momento nada más, pero ganas tenemos de ver por fin cómo será el reemplazo del Aventador.

The icon is coming back

The classic Countach was the stuff of dreams. Now, 50 years later, the new Lamborghini Countach is coming.

Stay tuned!

Discover more: lam.bo/New_Countach_Is_Coming_Fb

Posted by Lamborghini on Monday, August 9, 2021

Pero mientras esperamos, la marca nos deja con la boca abierta con un anuncio reciente, acompañado de una imagen: regresa el Lamborghini Countach. El mítico deportivo italiano, máximo impulsor de la actual imagen de la firma (tanto por diseño como por talante), resucita en pleno Siglo XXI, 47 años después. Una segunda venida que, no sabemos por ahora oficialmente, podría ser el modelo que reemplaze al Aventador.

No obstante, también podría ser una edición limitada para la celebración del 50 aniversario del Lamborghini Countach LP500, el prototipo que adelantó la llegada del Countach poco después y que se lanzó en 1971. Muchos estaréis pensando en el Lamborghini Countach 50 Omaggio, un diseño creado por el estudio de diseño ARC Design para rendir homenaje al mencionado aniversario, pero no, no será el paso a producción de este render que, por otro lado, está muy, pero que muy logrado.

Poco más podemos comentar al respecto, pues Lamborghini solo ha publicado un vídeo y ha creado una “landing”, como se suele decir en el argot, para el nuevo Countach. Y no se cortan, pues el título dice en grande “la nuova Lamborghini Countach e in arrivo”. No hace falta traducir, ¿verdad?

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.