Solo una cuarta parte de las ventas del Toyota Supra son con cambio manual

Solo una cuarta parte de las ventas del Toyota Supra son con cambio manual

Lo ha confirmado un portavoz de Toyota USA


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se anunció el regreso del Toyota Supra, todo el mundo se puso en pie, o casi. Suponía el regreso de un mito, un coche que se había convertido en un icono japonés con infinidad de seguidores en todo el mundo. El caso, como todos sabéis, es que resultó ser un desarrollo conjunto con BMW y para más sacrilegio, solo se ofrecería con cambio automático de ocho relaciones. Evidentemente, no se tardó nada en comenzar a ver toda clase de críticas hacia Toyota por semejantes decisiones.

Las cosas se calmaron un poco cuando empezaron a aparecer las primeras pruebas de la prensa especializada, ya que el nuevo Supra, o mejor dicho, el nuevo GR Supra, era un automóvil de comportamiento deportivo y motor potente, que estaba gustando a todo el mundo. Además, los rumores apuntaban al lanzamiento de una versión menos potente y más accesible, que podría llegar con cambio manual. Sí, un Toyota Supra con cambio manual, para los más puristas.

Finalmente, se presentó el Toyota GR Supra Pure, el “pequeño”, equipado con un motor 2.0 Turbo con 265 CV, pero no había cambio manual por ningún lado, sino el mismo automático de ocho relaciones que su hermano mayor con bloque de seis cilindros. Y nuevamente, los aficionados comenzaron a criticar a Toyota por no ofrecer un cambio manual en el nuevo Supra. Sobre todo porque con este motor, el cambio manual casaba a la perfección.

toyota gr supra 3 0 mt

Tras años después, tras prestar atención a las peticiones de los fanáticos, Toyota puso en circulación, por fin, un Supra con cambio manual. Pero no escogió el Pure, sino el “gordo”, el seis cilindros, teniendo, además, que rediseñar varias cosas del habitáculo para poder incorporar el selector del cambio manual. Vamos, que no ha sido un “plug and play”, se ha tenido que invertir algo de dinero en desarrollo.

Se esperaba una buena acogida, no en balde, no eran precisamente pocos los que clamaban por un cambio manual para el Supra. Sin embargo, según informan desde The Drive, la mayoría de las ventas siguen siendo para los Supra automático. Es más, las ventas del Toyota GR Supra con cambio manual son muy bajas, solo la cuarta parte de las matriculaciones. Es cierto que hablamos de matriculaciones en Estados Unidos, pues ha sido Pau Hogard, portavoz de Toyota North America quien ha informado de los datos a la gente de The Drive, pero, ¿acaso pensáis que será diferente en Europa?

No es la primera vez que los aficionados y los amantes de los coches, solicitan a las marcas ciertas cosas, para una vez tenerlas a disposición, seguir comprando lo que tanto se critica. Por ejemplo, y sin salir de Toyota, el GT86 era un coche de esos que la gente pedía, un automóvil para auténticos puristas: motor atmosférico que necesita muchas revoluciones para dar lo mejor de sí, un reparto de pesos casi perfecto, propulsión, cambio manual, un diseño atractivo… ¿Resultado? El esperado, todos comprando lo que tanto criticaban y dando de lado al GT86 porque, según se decía, su motor no corría. Nos hemos malacostumbrado a los turbos…

Los fabricantes están dejando de ofrecer cambios manuales, porque las ventas no acompañan, siendo más populares los cambios automáticos. Y el Toyota GR Supra dejará de ofrecerse, más pronto que tarde, con cambio manual.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.