Hay coches que lo tienen todo para ser el centro de atención y si no que se lo digan al Hennessey Venom F5, que se está postulando como uno de los superdeportivos más potentes sobre la faz de la tierra. La reconocida compañía sigue indagando en distintas áreas y ahora han querido probar suerte con una configuración aerodinámica experimental con la intención de estar en el primer cajón del podio imponiéndose a Koenigsegg y Bugatti como el coche más potente del mundo, aunque lamentablemente esta prueba de velocidad acabó en un accidente sin heridos.
La empresa americana estuvo probando el pasado 1 de julio en las instalaciones de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy de la NASA estas novedades sobre un Venom F5, el cual cuenta con un motor V8 biturbo de 6,6 litros, el cual alcanza los 1.817 CV a 8.000 rpm y supera los 400 km/h, que está considerado como uno de los coches más rápidos del mundo.
Durante el test realizado y según ha reportado mediante correo electrónico a CarBuzz, en una prueba de aceleración de 0 a 400 km/h el vehículo perdió carga aerodinámica, lo que se tradujo en un aparatoso accidente donde el coche quedo bastante lastimado, aunque milagrosamente no hubo heridos, saliendo el propio conductor ileso. Eso sí, bien es cierto que todavía no se han filtrado imágenes o videos de lo sucedido.
En estas pruebas, la firma tenía la intención de mejorar la aceleración del propio vehículo, llegando a alcanzar los 400 km/h en menos de 1.200 metros. Para ello, equipó un kit aerodinámico, el cual se desconoce por el momento los componentes que lo formaban y que intentaban llevar al límite este prototipo del Venom F5. Eso sí, según la única imagen publicada por la compañía, se observaba que era un Venom F5 Revolution, el cual no contaba con un alerón trasero, siendo más dócil de lo habitual.
Desde la marca ha querido exponer lo sucedido y en el propio comunicado emitido y enviado a dicho medio, han querido apuntar que antes de lanzar este kit aerodinámico estarán trabajando para indagar la razón de este lamentable accidente: “Llevar al límite la velocidad, el rendimiento y la física nunca ha sido fácil. Nuestro equipo evaluará los datos aerodinámicos para determinar la causa del problema. Estoy muy agradecido a nuestro equipo de ingenieros y técnicos que han diseñado y construido un vehículo increíblemente resistente”, indicaba John Hennessey.
Sea como fuere, la compañía americana se ha propuesto romper con todos los récord, aunque para ello han tenido que mejorar notoriamente la seguridad de sus prototipos. El caso más reciente es lo que ha sucedido con este Venom F5, el cual ha soportado un gran accidente, donde el chasis de fibra de carbono y las aleaciones de aluminio han sido capaces de soportar grandes fuerzas que han actuado en él. Ahora, tocará esperar para ver cuál será su próxima prueba y si en esa ocasión no hay sustos como este.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS