Škoda revela el prototipo Vision GT, otro SUV más

Škoda revela el prototipo Vision GT, otro SUV más

Hará su debut en el Salón de Shenzhen en junio


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca checa acaba de revelar en Shanghái un concepto que nos trae otro SUV más, a la ya diversa familia de la marca: el Škoda Vision GT. Se trata de un SUV compacto de aspecto deportivo que completará la gama por el segmento inferior. Se comercializará en China, pero aún no está claro si llegará a otros mercados.

La marca Škoda, al igual que sus compañeras del Grupo Volkswagen, ha estado muy activa en los últimos tiempos en cuanto al lanzamiento de SUV se refiere. A los Kamiq, Karoq, Kodiaq, y Kodiaq GT -este último exclusivo de China-, ahora se une el Vision GT que hará su debut en el salón de Shenzhen del próximo mes de junio.

Se fabricará localmente, fruto de la alianza con SAIC Volkswagen, lo que da a entender que será un producto enfocado en el mercado chino, aunque no se puede descartar que llegue a otros mercados, si su éxito es notable.

Skoda Vision Gt 01

Según la marca, el Vision GT es “un moderno automóvil urbano y el nuevo SUV deportivo de Škoda para China “

Por lo que se puede ver en sus dibujos, tiene unas dimensiones y diseño muy similar al Karoq, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, en la parte frontal desaparecen las luces principales bajo las DRL –Daylight Running Lamps o luces de día-, con unas tomas de aire laterales de mayor tamaño y metalizadas. El perfil lateral parece que es el mismo, aunque en el Vision GT aparece un cromado en la parte superior de las puertas, extendiéndose hasta el pilar C, en forma de palo de hockey. También tenemos los pasos de rueda achatados en su parte superior, mientras los bajos y los arcos de las ruedas del vehículo son remarcados con una banda de color negro.

En la parte trasera hay ligeros cambios, como unas luces más triangulares, o un nuevo paragolpes con lo que parece un difusor. Para aumentar la deportividad, Škoda ha añadido un alerón en su parte superior. Evidentemente la funcionalidad de estos accesorios debe ser muy limitada, teniendo como principal atributo ofrecer una sensación deportiva a la vista.

Por sus dimensiones y diseño, se podría tratar del Škoda Kamiq GT, pues sus proporciones y diseño es muy similar, siguiendo los pasos del Kodiaq GT, cuyo apellido añade tintes deportivos al SUV de turno. Tendremos que esperar hasta el verano para conocer más detalles acerca de este Vision GT.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.