¡Alabado sea el señor de la automoción! Shelby American revive dos leyendas

¡Alabado sea el señor de la automoción! Shelby American revive dos leyendas

Los Shelby Series 2 y GT500 Super Snake renacen en 2018


Tiempo de lectura: 4 min.

Los apasionados del mundo del motor pueden estar de enhorabuena, porque Shelby American acaba de confirmar el (re)lanzamiento de dos de sus modelos más míticos: Shelby Series 2 y GT500 Super Snake. Pero como si de un arma de doble filo se tratase, tan buena es la noticia de la fabricación de ambos modelos que apenas veremos alguno rodar por la calle. Tan solo se fabricarán cuatro unidades del primero y diez del segundo, a un precio que no es del todo asequible tampoco.

Por un lado, el Shelby Series 2 representa la evolución del Series 1 presentado en 1999, cuya producción fue de apenas 249 ejemplares. Recordemos que fue el primer Shelby nacido de un proyecto inédito y no de la elaboración a partir de un modelo de serie. Realizadas en colaboración con Wingard Motorsports, las cuatro unidades del Series 2 adoptan el mismo chasis y la misma carrocería de la versión original y, por supuesto, serán fabricadas completamente a mano bajo pedido de los clientes.

Shelby Series 2 Interior

Sin embargo, aunque la gran mayoría de piezas sean exactamente las mismas, las nuevas técnicas de fabricación han permitido a esta segunda serie aligerar el peso en un 12% y reforzar el chasis para aguantar hasta 800 CV de potencia. La carrocería podrá pedirse en aluminio pintado o cepillado, pero también en carbono o titanio. En el interior, cada cliente podrá elegir el tapizado a su gusto personal.

El tren motriz estándar está integrado por una caja de cambios ZF en posición transaxle de cinco velocidades, acoplado a un sistema de embrague multidisco que se une con un motor Shelby 427 FE V8 o 427 Windsor, aunque se pueden acomodar otros motores sobre el vano. Son motores de 7 litros de cilindrada que pueden superar la barrera de los 800 CV sin ningún problema. El modelo original contaba con un V8 de 4 litros de origen GM y 320 CV, se nota la diferencia.

Para que sus dueños no la líen en la carretera, en la compra se incluye un curso de conducción en el circuito Sprint Mountain Raceway, en Las Vegas. El precio no se ha comunicado y, básicamente, dependerá de las personalizaciones necesarias.

1967 Ford Shelby GT500 Super Snake

Por otro lado, el GT500 Super Snake también renace. Para los diez clientes dispuestos a gastar un cuarto de millón de dólares, Shelby está lista para continuar la producción del Shelby GT500 Super Snake de 1967. El proyecto se basa en un Ford Mustang Fastback K-Code (no Shelby) de 1967 y cada unidad será construida bajo pedido en la fábrica de Pensilvania, Estados Unidos. Pero antes conviene hacer un breve repaso al único y original modelo.

El Super Snake diseñado por Carroll Shelby y Don McCain (empleado de Shelby), y su gran bloque V8 de 427 pulgadas cúbicas -7 litros-, vio la luz en 1967 como un estudio de ingeniería para probar los nuevos neumáticos Goodyear a alta velocidad. El motor, de salida, daba unos generosos 520 caballos, a los que Shelby añadió frenos de disco de altas prestaciones, un eje posterior Detroit Locker, los neumáticos Goodyear Thunderbolt y una parrilla rediseñada para una mejor refrigeración.

Según los informes, McCain quiso hacer una tirada de 50 unidades de este modelo, pero la idea finalmente se descartó por ser demasiado costosa. Al ser el único Super Snake fabricado, es un objeto de deseo para todos los coleccionistas. De hecho, a lo largo de los años ha cambiado varias veces de manos, siendo el último comprador en 2013 tras el desembolso de 1,3 millones de dólares.

1967 Ford Shelby GT500 Super Snake

Shelby dirigió el Super Snake en la pista de pruebas de Goodyear en San Ángelo, Texas, y empujó hasta las 170 millas por hora, es decir, 274 km/h… ¡hace más de medio siglo!

A partir de diez fotogramas originales del Mustang Fastback de 1967, este nuevo Shelby Super Snake adopta un V8 de 427 pulgadas cúbicas de aspiración natural al igual que el modelo génesis, aunque con un poco más de potencia, 550 CV, y combinado únicamente con una transmisión manual de cuatro velocidades. Las modificaciones también incluyen un sistema de frenado de alto rendimiento, las famosas rayas azules sobre la blanca carrocería, las tomas de aire específicas en el frontal y, en general, un gran cuidado por los detalles.

Shelby American equipará cada coche con un número de chasis certificado y una placa conmemorativa firmada por Carroll Shelby y McCain. Si te preguntas como puede ser posible, debes de saber que antes de que ambos ilustres de la automoción nos dejasen, dejaron varias placas firmadas sabiendo que este momento llegaría.

¿El precio? 249.995 dólares, o 211.500 euros al cambio. No es un precio asequible, pero cualquier unidad en perfecto estado de un Shelby GT500 de 1967 no es mucho más económica. Queridos compradores, no guardéis el coche en un garaje como una bola especulativa y disfrutad de estas maravillas sobre ruedas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.