MG ya no es lo que era y no volverá a serlo nunca más. La firma, ahora bajo control chino, apuesta por un concepto de vehículo económico y especialmente electrificado que nada tiene que ver con lo que ha ofrecido a lo largo de su historia. Sin embargo, las circunstancias son las que son, las necesidades no son las mismas y claro, los propietarios tampoco. Pero, por otro lado, parece ser que a pesar de todo, hay un hueco para algo de pasión, aunque sea “a pilas” y tiene en desarrollo un descapotable con motor eléctrico, el Cybester –denominación provisional–, que debería recuperar algo de aquel espíritu de antaño.
Hasta el momento no tenemos muchos datos del MG Cybester, aunque han aparecido las conocidas “fotos espía” a través de las cuales, se ha podido conocer el diseño definitivo, o casi, del descapotable que prepara MG. Diseño, por cierto, ahora podemos conocer al detalle antes de su presentación tras una filtración procedente del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información chino, publicada en el portal chino MyDrivers.com. De hecho, dicho portal también menciona medidas y cifras de potencia.
Así, según estos datos y, por supuesto, las imágenes, se puede confirmar que el MG Cybester –se dice que llegará al mercado como MG C, recuperando una antigua denominación– que no llegará para plantar cara al Mazda MX-5, un detalle que todos teníamos bastante claro y que finalmente parece que no será así. Las filtraciones aparecidas en el portal japonés, hablan de un coche que alcana los 4.535 milímetros de longitud, los 1.913 milímetros de ancho y 1.329 milímetros de alto, al tiempo que la batalla se va hasta los 2.690 milímetros, es decir, bastante más grande que un Miata, es incluso más grande que un Porsche 718 Boxster.
Los detalles respecto al motor presentan un coche bastante prestacional, que se ofrecerá con dos opciones: un motor o dos motores, dos configuraciones que se han convertido en algo estándar en el segmento de los eléctricos. En el primer caso, según las filtraciones, contará con 309 CV, mientras que en el segundo subirá hasta los 536 CV. El peso también varía según la especificación de motor, con cifras de 1.850 kilos para la versión del MG Cybester –o MG C, recordad– con un solo motor, o bien, 1.985 kilos para la variante de dos motores.
Se tiene previsto que el MG Cybester de producción llegue al mercado en 2024 y cuando lo haga, será el primer roadster eléctrico “asequible” a la venta, con el objetivo de recuperar, de esta forma, parte de la esencia original de MG. Carl Gotham, jefe de diseño de MG en Reino Unido, comentó que: “Estamos trabajando en una sorpresa para ustedes. Por supuesto, sabemos que en el pasado éramos la marca de autos deportivos asequibles, y ahora somos la nueva marca de vehículos eléctricos, y lo sorprenderemos. Estaremos en mercados en los que nadie ha estado antes. Los autos deportivos son el alma del ADN de MG, y el Cyberster es un concepto enormemente emocionante para nosotros”.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS