Saluda a este Honda Civic Type R-GT, la nueva arma de HRC para el Super GT Series

Saluda a este Honda Civic Type R-GT, la nueva arma de HRC para el Super GT Series

Ya acumula kilómetros de pruebas antes de su entrada en competición en 2024


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más capaces de siempre y, por tanto, uno de los más deseados. En su generación actual, incorpora un propulsor de cuatro cilindros en línea, con dos litros de cubicaje y turboalimentado, que entrega 329 CV de potencia máxima y 420 Nm de par. Con estas cifras, no es de extrañar que se haya convertido en el vehículo de tracción delantera que más rápido ha conseguido completar una vuelta en el anillo norte de Nürburgring, un hito por el que, no nos engañemos, compiten hoy en día todos los fabricantes.

Sin embargo, los tiempos en el mítico circuito alemán son, más que nada, maniobras publicitarias que poco tienen que ver con el verdadero automovilismo. ¿Merece el Honda Civic Type R una versión con la que pelear de tú a tú con otros vehículos en la pista? HRC —Honda Racing Corporation—, el brazo de competición del fabricante japonés, cree que sí y, por este motivo, ha presentado en estos días este Honda Civic Type R-GT, destinado a participar a partir de la temporada próxima en el Super GT Series japonés en categoría GT500.

Las líneas características del compacto nipón son visibles en este vehículo de competición, aunque cuenta, por supuesto, con toda la aerodinámica que corresponde a un verdadero automóvil de carreras. Además de llamar la atención cuánto más bajo es este Honda Civic Type R-GT con respecto al suelo, gracias a nuevos paneles delantero, trasero y a sus faldones laterales, destaca sobremanera su enorme alerón posterior, cuyo plano principal permite incluir el nombre del fabricante en enormes letras y en ambas caras. Se convierte así en un auténtico coche de carreras.

Con nuestro constante deseo de victoria, nos hemos esforzado por ganar desde el primer año, así que, por favor, mantened altas las expectativas sobre las posibilidades de este Civic Type R-GT en los próximos años”, comentó el presidente de HRC, Koji Watanabe

Honda Civic Type R GT 01

El compacto japonés toma el relevo del Honda NSX, que hasta la fecha servía de base para el vehículo con el que HRC competía en este campeonato. Sin embargo, por mucho que cambie su imagen, no hay modificaciones en el aspecto mecánico, por exigencias de la categoría. Y es que el propulsor que instala la versión de calle del Honda NSX, un V6 turboalimentado de 3,5 litros e híbrido, no era apto para la normativa de la clase GT500. Por tanto, este modelo también emplea un tetracilíndrico de dos litros en su versión para el Super GT Series.

Asimismo, este Honda Civic Type R-GT también se distancia de su contrapartida de calle en la medida en que se convierte en un vehículo de propulsión. ¿A ti también se te hace la boca agua? ¿Soñamos los humanos con un Honda Civic Type R de propulsión? Está claro que la efectividad del compacto deportivo nipón con tracción delantera es superlativa, pero, para tus salidas de fin de semana en tu tramo de carretera de montaña favorito, qué prefieres, ¿efectividad o la diversión de sentir más de 300 CV empujando desde atrás?

En estos días, la marca japonesa está llevando a cabo las primeras pruebas dinámicas de este modelo, en el Circuito Internacional de Okayama. Todo habrá de estar listo de cara a la próxima temporada del Super GT Series, cuando, dentro de la categoría GT500, el Honda Civic Type R-GT se enfrentará a otros modelos como los Toyota Supra GR o Nissan Z GT500 en las diferentes citas de este campeonato nipón.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez