La mayoría de las veces, cuando hablamos de una edición especial de un modelo en concreto, no suele haber grandes novedades más allá de una placa numerada y algunas calcomanías a lo largo de la carrocería. Sin embargo, en el caso del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es un poco diferente. De hecho, es una prueba física de que casi cualquier cosa es posible cuando el dinero no es un problema.
A primera vista, asumirías que el diseñador tiene una extraña obsesión por el código Morse, con puntos y rayas artísticas que se encuentran por dentro y por fuera. Sin embargo, mira un poco más de cerca y descubrirás que se trata de cifras complejas que, si las resuelves, te llevarán a una “conclusión esclarecedora”, según Rolls-Royce. Lo que hace que este modelo a medida sea diferente de cualquier otro no solo lo encontramos en algunos detalles estéticos, sino en el hecho de que incorpora una serie de mensajes cifrados.
“Siempre me ha fascinado la idea de que puedas comunicar mensajes que solo unos pocos entienden, usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en parte integral para apreciar el significado completo de un elemento que, de otro modo, puede verse simplemente como una obra de arte”, manifiesta Katrin Lehmann, diseñadora de Rolls-Royce. “El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refiere a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico”, añade la autora de este Wraith.
El aspecto exterior e interior se ve elegante y con clase. Pero realmente, lo que hace especial al Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es descifrar todos los mensajes ocultos que alberga
Dejando a un lado los detalles místicos, el Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection cuenta con un tono exterior Delphic Grey, que consiste en un gris Antracita sólido como color base cuyos copos de mica azul y verde solo aparecen bajo la luz solar directa. Luego está la línea doble en el perfil pintada a mano, con la parte superior pintada en Kryptos Green y la inferior actuando como una sombra en Dark Grey. Completan el aspecto las ruedas parcialmente pulidas con centros teñidos en Orbit Grey y una circunferencia verdosa rodeando el logotipo.
En cuanto al interior, el cifrado está profundamente incrustado en la tela del coupé inglés, mientras que la pista más grande está bordada en los reposacabezas. Otro cifrado igualmente impresionante se ha integrado en el revestimiento del techo gracias a una disposición de luz de estrellas bicolor. La iluminación dinámica fluye desde la parte delantera hasta la parte trasera del techo interior. Un temática similar también se puede ver en el cuadro de instrumentos y el salpicadero, con un grabado en una chapa de metal cepillado.
Solo se producirán 50 ejemplares del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection, con cada propietario invitado a enviar sus hallazgos para tener la oportunidad de ganar un premio no especificado. Solo el diseñador del modelo y el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, tienen la respuesta en este momento, encerrada en las instalaciones que la marca tiene Goodwood, Reino Unido. Tampoco se ha revelado el precio, pero el Wraith estándar ya parte en unos poco modestos 340.176 euros, sin ningún tipo de extra claro.
Claramente, este es uno de los Rolls-Royce más extraños jamás fabricados; es todo un espectáculo visual. Pero lo reconcome por dentro es no saber qué mensajes están ocultos. ¿Qué pasa si tratan sobre un nuevo modelo? ¿Y si en verdad lo que desvela es la receta original de la Coca-Cola? Parece que tendremos que esperar a que alguno de los propietarios consiga descifrar los distintos códigos y decida compartirlos con el resto del mundo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS