Con un críptico comunicado, Lexus avanza que en el próximo Salón de Pekín se va a desvelar un nuevo modelo que transformará “radicalmente el concepto del lujo en todo el mundo”, con el titular “esperar lo inesperado”. Bien, destripando lo primero, hablar de concepto de lujo se refiere a un modelo de alta gama, y “en todo el mundo” alude a un modelo global.
Medios como Autoblog especulan con que pueda tratarse de la nueva generación del Lexus ES, que en mercados extraeuropeos se trata de un sedán relacionado genéticamente con el Camry. Dicho sedán podría ocupar el puesto del GS en Europa, obviamente con motorizaciones híbridas, y así unificar la producción de dos sedanes en la de uno solo.
De ser así, y dado que el actual Lexus ES se fabrica tanto en Japón como en Estados Unidos (desde 2015), ambas fábricas podrían atender los pedidos para Europa. Por tradición, apunta a que sería la fábrica nipona de Miyata, en la prefectura de Fukuoka, que es la que fabrica el híbrido; en Kentucky solo hacen el ES 350. La sexta generación del ES mide 4,895 mm, prácticamente lo mismo que el GS de cuarta generación, 4.850 mm. Comparemos:
A decir verdad, tiene mucho sentido que así sea, pero como dice el titular “esperar lo inesperado” puede llevar a un desenlace diferente. Un concepto importante, los más listos de la clase habrán visto que las proporciones en el morro no son iguales, y la explicación es simple: el ES es de tracción delantera, el GS es de propulsión trasera, el motor no va colocado igual, varía el voladizo delantero (rueda-paragolpes) y la distancia salpicadero-eje. Tampco sería un escándalo, el Audi A6 milita en el mismo segmento y las versiones de acceso son de tracción delantera.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS