Porsche 911 996 RUF Rturbo, una joya que puede ser tuya

Porsche 911 996 RUF Rturbo, una joya que puede ser tuya

Una versión del icónico modelo de 2004 se encuentra actualmente a la venta.


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay modelos que por su simple estética han pasado a la historia, ya sea para bien o para mal. Hablar del Porsche 911 y su generación 996 es hacer referencia a uno de los modelos más completos de la historia del modelo y que más críticas se ganó por su configuración, aunque por suerte, llegó a demostrar a muchos que estaban equivocados.

Bien es cierto que la variante RUF RTurbo era mucho más que un Porsche 996 potencia, si se ponía en las manos de los mejores profesionales. Este deportivo, que era prácticamente un lienzo en blanco para cualquier amante de las cuatro ruedas, tenía muchas más posibilidades de las que se plantearon inicialmente. Por ello, cuando se pusieron a plantearse los cambios a introducir no se lo pensaron dos veces y comenzaron por lo más importante: el motor. Se trata de un coche de motor trasero, el cual decidieron sustituir para equipar un bóxer de seis cilindros refrigerado por agua de Metzger, al cual sin titubear, le añadió turbocompresores KKK modificados.

Con la intención de que tuviera una entrega de potencia mucho más estable y dinámica, consideraron oportuno también trastear en la ECU y cambiar toda su lógica de gestión. Conscientes de que estos cambios podrían suponer un pequeño conflicto de intereses con el propio motor y sus vibraciones, hicieron todo lo posible para que el nuevo bóxer tuviera los soportes del motor del GT3. Y si todo esto fue poco, este nuevo motor tenía un tren de válvulas mejorado prácticamente por completo junto a un nuevo sistema VarioCam, que solucionaba los problemas más importantes de la versión original.

RUF Rturbo (2)

Desde su lanzamiento se plantearon lanzar dos configuraciones distintas. Por una parte, tenía la opción de una carrocería ancha –tipo “Turbo look”– o una opción estrecha así como dos niveles de potencia. En el caso del RUF Rturbo de 2004 del que hoy os hablamos,  disponible en el especialista Andreas Wüest, se optó por la carrocería ancha y la versión del motor con 590 CV, que se enviaban directamente a las ruedas traseras mediante un cambio manual de seis relaciones. Lo que se traduce en una auténtica locura y es que este impresionante modelo tenía una capacidad de reacción propia de los deportivos modernos, aunque bien es cierto que es un tanto complicado de gestionar si se pone en manos de los más inexpertos.

Este modelo en cuestión, que nos llega ahora en un blanco metalizado perlado, cuenta con ruedas de 18 pulgadas junto a los característicos frenos cerámicos de Porsche. Con la finalidad de darle un acabado más agresivo, se rediseñó el parachoques delantero y trasero,  junto a unas tomas de aire NACA. Para que sea lo más ligero posible, tenía el capó y puertas de fibra de carbono, mientras que en su interior contaba con una jaula  antivuelco.

Si la versión de acceso llegaba a alcanzar los 300 km/h, imaginaos el verdadera potencial de este coche que solo tiene unos 4.000 km den el odómetro. Combinando el ritmo del GT2 junto a la precisión del GT3, todo ello pensado para hacerle frente a todos esos viajes largos en los que necesitas un coche dócil y manejable. ¿Su precio? Es todavía una incógnita, pero lo que es evidente es que económico no saldrá.  Sea como fuere, se trata de uno de los coches más completos que se recuerdan en mucho tiempo y todo hace pensar que cualquier amante de Porsche se haría con él.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez