Los modelos de alta gama cada vez necesitan más acabados de primera calidad. Firmas como Ferrari tienen un acuerdo de larga duración con Pirelli, que se ha centrado en desarrollar unos compuestos específicos para cada uno de sus deportivos. Ahora, le ha llegado el turno al Ferrari Enzo y al Ferrari F40, que han recibido una importante actualización en sus gomas con la intención de que se adapten de mejor manera al vehículo, a las condiciones climáticas y al estilo de conducción de cada persona.
La marca milanesa ha presentado varias novedades en su gama Pirelli Collezione, que está destinada a esos coches de lujo ofreciendo la máxima seguridad desde el inicio. En el caso de Ferrari Enzo, nos encontramos con un superdeportivo que fue lanzado en el 2002 y que se ha convertido en uno de los más comprados en la firma de ‘Il Cavallino Rampante’. Con la intención de ofrecer las mejores prestaciones desde el primer instante, los suministradores de neumáticos han revisado sus ruedas 245/35 R19 para el eje delantero y 345/35 R19 para el trasero, aunque han cambiado por completo sus materiales de producción empleando una tecnología más moderna.
Con los cambios incorporados en estos neumáticos, nos encontramos con unos neumáticos direccionales delanteros y con un acabado asimétrico trasero, lo que garantizan una mayor estabilidad en la frenada y en caso de sufrir aquaplanning. Para hacerlo posible, los pilotos de pruebas de Maranello estuvieron testando distintos acabados, ayudando al desarrollo de los compuestos. En ese sentido, han conseguido dotarles de una imagen más antigua y tradicional, pero con las mejores prestaciones hasta la fecha, confirmando así su fuerte vinculación con Ferrari, que ya data de más de 70 años.
El F40 también tiene novedades
Cuando hablamos de este modelo, hacemos referencia del predecesor del Enzo y el F50, siendo el primero en ser fabricado en serie y que equipaba los compuestos Pirelli P Zero dentro de su equipamiento oficial. En ese sentido, la firma ha desarrollado unos neumáticos específicos de llantas de 17”, algo que era innovador en 1987, introduciendo una tecnología de desarrollo específica para un superdeportivo que era capaz de superar los 300 km/h. Ahora, este modelo cuenta con unos neumáticos 245/40 R17 y 335/35 R17 en el eje delantero y trasero, respectivamente. Se tratan de unos neumáticos diseñados específicamente y que aportan la seguridad y estabilidad necesarias para hacerse con el control del coche en cuestión desde el inicio y con una imagen mucho más sinuosa e imponente.
Desde Pirelli no han dejado de trabajar hasta producir nuevos compuestos que están destinados a modelos de uso cotidiano, como es el caso del Ford F-150. Sin embargo, los italianos se encuentran en una de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha, trabajando con vehículos eléctricos que sean capaces de soportar el peso y torsión de estos modelos más pesados. Con estas acciones, la marca ha comprendido que tiene que comenzar a diversificar su modelo de negocio, ampliando su horizonte y dejar de hacer neumáticos exclusivos para un coche específico.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS