Pirelli anuncia nuevas dimensiones de neumáticos all-season/todotiempo con homologación de invierno

Pirelli anuncia nuevas dimensiones de neumáticos all-season/todotiempo con homologación de invierno

Cubrirán así 9/10 dimensiones posibles


Tiempo de lectura: 3 min.

Algo ha cambiando en el mercado de los neumáticos de alta gama. Los all-season o todotiempo, que eran minoritarios, ganan adeptos por su balance de prestaciones entre las clásicas de verano y las especializadas de invierno. En tiempo de crisis se perfilan como una opción inteligente de reemplazo. Se venden mejor que los de invierno puros, en España, y fuera también.

Ante el empuje de los competidores, como Michelin o Goodyear, y dado que el mercado todotiempo ha doblado sus ventas entre 2016 y 2019, Pirelli ha anunciado nuevas referencias para los Cinturato All Season Plus, para turismos, y los Scorpion Verde All Season SF, para los tipo crossover y SUV (los índices de carga son superiores).

Se incorporan 22 referencias, por lo que abarcarán el 90 % del mercado entre 16 y 20 pulgadas. Pirelli matiza que su público objetivo son aquellos que “no buscan prestaciones extremas ni acumulan elevados kilometrajes a lo largo del año”. Resulta lógico, un todotiempo no alcanza el rendimiento de los mejores neumáticos de verano ni es tan óptimo como uno de invierno puro cuando las cosas se ponen muy feas.

Pirelli Cinturato All Season Plus

Cinturato All Season Plus

Estas son las nuevas referencias:

  • Cinturato All Season Plus: 195/60 R16 93V XL, 215/60 R16 99V XL, 235/45 R17 97Y XL, 225/45 R18 95Y XL, 225/50 R18 99W XL, 225/60 R18 104V XL, 235/40 R18 95Y XL, 235/45 R18 98Y XL, 245/40 R18 97Y XL, 245/45 R18 100Y XL, 225/45 R19 96W XL, 225/55 R19 99V y 195/55 R20 95H XL
    • Salvo la primera de todas, incorporan la tecnología Seal Inside
  • Scorpion Verde All Season SF: 235/60 R16 100H, 235/45 R19 99V XL, 245/45 R19 102W XL, 255/40 R19 100V XL, 245/45 R20 103V XL, 255/45 R20 105W XL, 255/55 R20 110Y XL, 265/45 R20 108Y XL y 275/45 R20 110V XL

¿Qué significa eso de Seal Inside? Es un sistema antipinchazos que permite circular con un objeto de hasta 4 mm de largo clavado sin perder presión. En el interior de la cubierta hay una masilla que sella automáticamente las fugas. Es como haber aplicado preventivamente un kit antipinchazos. Lo incorporan la mayoría de las dimensiones de ambos modelos.

En algunas referencias de los Scorpion Verde All Season SF, en vez de esta tecnología, se puede optar por el Run Flat; es decir, estando pinchadas aguantan 80/80: máximo 80 kilómetros, máximo 80 km/h, o una hora si lo preferís. En teoría pueden circular con una pérdida total de presión a base de refuerzos internos.

Las dos gamas de neumáticos Pirelli cuentan con la homologación 3PMSF, literalmente “montaña con tres picos nevados”, y su correspondiente pictograma. A todos los efectos computan como neumáticos de invierno, sustitutos legales de las cadenas en toda Europa. Es decir, en aquellos países -o regiones- donde hay meses que está prohibido circular con neumáticos de verano, con un juego de este tipo no hace falta cambio estacional.

Pirelli Scorpion Verde All Season SF

Scorpion Verde All Season SF

Salvo para los que afronten condiciones climáticas más extremas entre el verano y el invierno, o aquellos que prefieran tener dos juegos y maximizar el rendimiento estacionalmente, este tipo de all-season (con homologación de invierno) es la opción más razonable.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.