Peugeot Landtrek: la firma del león se mete de lleno en el mundo de las camionetas

Peugeot Landtrek: la firma del león se mete de lleno en el mundo de las camionetas

Pero no lo hará en Europa, solo en América Latina y África Subsahariana


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede que Peugeot no sea conocido en el segmento de las camionetas, pero ha construido algunos caballos de batalla de buena reputación a lo largo de los años. Entre los más relevantes podemos mencionar a las versiones de carga del 404 y 504, o el Hoggar, basado en el 207. La firma del león está duplicando sus esfuerzos con el lanzamiento del Peugeot Landtrek 2020, aunque estará destinada inicialmente a América Latina y África Subsahariana.

Si te preguntas sobre los orígenes de esta pick-up, la Landtrek cobra vida como parte de una colaboración (joint-venture) entre Peugeot y el fabricante chino Changan. Se basa en una plataforma recientemente desarrollada y tiene como hermano al Changan Kaicheng F70, en venta desde hace casi un año. En cuanto a estética, sigue el lenguaje de diseño tan elogiado de la compañía francesa y viene en tres sabores diferentes: cabina simple, doble y cabina-chasis.

La Peugeot Landtrek se comercializará en dos versiones: “Workhorse” y “Multiupurpose”, en ambos casos con una amplia gama de accesorios disponibles tanto para profesionales como para familias. Todas las carrocerías tienen un ancho de 1,92 metros, mientras que la longitud es de 5,39 metros para el modelo de cabina simple y de 5,33 m para la configuración de cabina doble. Con una distancia al suelo de entre 214 y 235 mm, podrá defenderse con dignidad en cualquier terreno.

Peugeot Landtrek 2020 (10)

Desde hace aproximadamente tres años, Peugeot ya vende una camioneta en África conocida simplemente como Pick Up. Esta se basa en una plataforma compartida con Dongfeng

En el interior vemos un salpicadero bien diseñado, donde todo parece ordenado y acorde con otros modelos de la casa. Dependiendo del acabado, se elegir entre cinco o seis plazas. En términos de equipamiento, en el escalón superior hay un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y conexiones USB. También viene con un disco duro incorporado de 10 GB.

Disponible en configuraciones 4×2 y 4×4, el Peugeot Landtrek estará propulsado por un motor de gasolina de 2,4 litros con una potencia de 210 CV y 320 Nm asociado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades o una automática Punch con el mismo número de engranajes. Esta última permite elegir entre tres modos: Sport, Eco y Secuential. También hay un diésel de 1,9 litros con 150 CV y 350 Nm vinculado exclusivamente a la caja manual recién mencionada.

Peugeot Landtrek 2020 (25)

El peso de la Peugeot Landtreck oscila entre los 1.950 kilos (cuatro puertas, 4×2, manual) y los 2.060 kg (cuatro purtas, 4×4, automático)

Dado que no ha sido diseñada para romper récords de vuelta, la versión más capaz puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h (gasolina, 4×4, automático). El Peugeot Landtrek ha acumulado 2 millones de kilómetros de pruebas en todo tipo de superficies y climas durante la fase de desarrollo, y está configurado para ofrecer una carga útil de hasta 1,2 toneladas y una capacidad de remolque de 3 toneladas.

Peugeot venderá el Landtrek con una generosa variedad de opcionales que incluyen de todo, desde un climatizador automático bizona y faros LED delante y detrás, hasta control de giro de remolque. Habrá hasta cuatro cámaras disponibles, incluida una integrada en el espejo retrovisor central. Los sistemas de seguridad incluyen control de descenso de pendientes, seis airbags, ESP y advertencia de salida de carril. Lamentablemente, en Europa no la veremos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

En Europa no trinfaría pero podría conseguir una cantidad de ventas suficiente como para que compense traerla. Suponiendo que la adpatación a lan normas no sea muy costosa.

A nivel estético consigue un buen equilibrio de formas, especialmente al comparar la “fuerza” del diseño entre el frontal y la zaga, con bastante personalidad esta última. Al go en lo que Mercedes se quedó muy lejos con el X.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.