Peugeot Landtrek: la firma del león se mete de lleno en el mundo de las camionetas

Peugeot Landtrek: la firma del león se mete de lleno en el mundo de las camionetas

Pero no lo hará en Europa, solo en América Latina y África Subsahariana


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede que Peugeot no sea conocido en el segmento de las camionetas, pero ha construido algunos caballos de batalla de buena reputación a lo largo de los años. Entre los más relevantes podemos mencionar a las versiones de carga del 404 y 504, o el Hoggar, basado en el 207. La firma del león está duplicando sus esfuerzos con el lanzamiento del Peugeot Landtrek 2020, aunque estará destinada inicialmente a América Latina y África Subsahariana.

Si te preguntas sobre los orígenes de esta pick-up, la Landtrek cobra vida como parte de una colaboración (joint-venture) entre Peugeot y el fabricante chino Changan. Se basa en una plataforma recientemente desarrollada y tiene como hermano al Changan Kaicheng F70, en venta desde hace casi un año. En cuanto a estética, sigue el lenguaje de diseño tan elogiado de la compañía francesa y viene en tres sabores diferentes: cabina simple, doble y cabina-chasis.

La Peugeot Landtrek se comercializará en dos versiones: “Workhorse” y “Multiupurpose”, en ambos casos con una amplia gama de accesorios disponibles tanto para profesionales como para familias. Todas las carrocerías tienen un ancho de 1,92 metros, mientras que la longitud es de 5,39 metros para el modelo de cabina simple y de 5,33 m para la configuración de cabina doble. Con una distancia al suelo de entre 214 y 235 mm, podrá defenderse con dignidad en cualquier terreno.

Peugeot Landtrek 2020 (10)

Desde hace aproximadamente tres años, Peugeot ya vende una camioneta en África conocida simplemente como Pick Up. Esta se basa en una plataforma compartida con Dongfeng

En el interior vemos un salpicadero bien diseñado, donde todo parece ordenado y acorde con otros modelos de la casa. Dependiendo del acabado, se elegir entre cinco o seis plazas. En términos de equipamiento, en el escalón superior hay un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y conexiones USB. También viene con un disco duro incorporado de 10 GB.

Disponible en configuraciones 4×2 y 4×4, el Peugeot Landtrek estará propulsado por un motor de gasolina de 2,4 litros con una potencia de 210 CV y 320 Nm asociado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades o una automática Punch con el mismo número de engranajes. Esta última permite elegir entre tres modos: Sport, Eco y Secuential. También hay un diésel de 1,9 litros con 150 CV y 350 Nm vinculado exclusivamente a la caja manual recién mencionada.

Peugeot Landtrek 2020 (25)

El peso de la Peugeot Landtreck oscila entre los 1.950 kilos (cuatro puertas, 4×2, manual) y los 2.060 kg (cuatro purtas, 4×4, automático)

Dado que no ha sido diseñada para romper récords de vuelta, la versión más capaz puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h (gasolina, 4×4, automático). El Peugeot Landtrek ha acumulado 2 millones de kilómetros de pruebas en todo tipo de superficies y climas durante la fase de desarrollo, y está configurado para ofrecer una carga útil de hasta 1,2 toneladas y una capacidad de remolque de 3 toneladas.

Peugeot venderá el Landtrek con una generosa variedad de opcionales que incluyen de todo, desde un climatizador automático bizona y faros LED delante y detrás, hasta control de giro de remolque. Habrá hasta cuatro cámaras disponibles, incluida una integrada en el espejo retrovisor central. Los sistemas de seguridad incluyen control de descenso de pendientes, seis airbags, ESP y advertencia de salida de carril. Lamentablemente, en Europa no la veremos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

En Europa no trinfaría pero podría conseguir una cantidad de ventas suficiente como para que compense traerla. Suponiendo que la adpatación a lan normas no sea muy costosa.

A nivel estético consigue un buen equilibrio de formas, especialmente al comparar la “fuerza” del diseño entre el frontal y la zaga, con bastante personalidad esta última. Al go en lo que Mercedes se quedó muy lejos con el X.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.