Horacio Pagani es un tipo que sabe lo que quieres sus clientes. El coche eléctrico, aunque se hable mucho sobre ello, no es lo que buscan los conductores de Pagani, como tampoco buscan un híbrido. Aun así, él mismo conduce un eléctrico, aunque tiene muy claro que solo sirven para desplazamientos cortos y para circular por las grandes y atestadas ciudades, para el resto de desplazamientos, lo mejor es un motor de combustión. Y uno de esos, un contaminante motor de combustión, será lo que tendrá la próxima creación de Pagani Automobili.
El último lanzamiento de la firma italiana, el Pagani Utopia, como todos los lanzamientos de Pagani, es un espectáculo y un coche que desprende personalidad y un diseño tan propio, que pocos coches puedes igualarle. Sin embargo, para la próxima puesta en escena el protagonista no será el Utopia, sino el Huayra. Como pasó con el Zonda, el Pagani Huayra parece resistirse a morir, aunque no sabemos si será tan llamativo como el caso del Zonda, pero habrá Huayra para rato y la siguiente iteración del modelo italiano se basará en la carrocería descapotable y será obra de la división Grandi Complicazioni.
Básicamente, podemos decir que será una variante muy exclusiva o bien, un pedido personalizado de algún cliente muy adinerado, un one-off. La división Grandi Complicazioni fue la responsable del Pagani Codalunga Longtail y del Pagani Huayra Dinamica Evo, dos creaciones a cada cual más espectacular y única, y, por lo tanto, podemos esperar que el próximo lanzamiento sea igual de espectacular o más si cabe.
Ver esta publicación en Instagram
Por el momento, no tenemos mucha información, tan solo una imagen y la promesa de Pagani de que veremos el coche “antes de lo que piensas”. Al menos, la imagen, que nos muestra el coche desde atrás, deja claro que no será un Huayra normal. La característica trasera del Pagani Huayra con sus terminales de escape centrales, nos da la bienvenida junto a un enorme difusor y un alerón todavía más grande, son elementos más propios de coches de competición. Lástima que no tenemos datos sobre el propulsor, aunque podemos esperar una auténtica bestia.
La firma italiana ya informó, a comienzos de este año, que lanzarían muchas creaciones únicas y además, también dijo que estaría dispuesto a mejorar algo más que el diseño en el caso de sus one-off. Con esta nueva iteración del Pagani Huayra podemos esperar aumento de cifras, una carrocería mucho más radical y toda la personalidad que tienen los coches de Horacio Pagani, cuyo precio siempre es desorbitado.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS