Nuevo Škoda Kamiq Scout, desde 24.660 euros

Nuevo Škoda Kamiq Scout, desde 24.660 euros

Solo se puede configurar con motores de gasolina


Tiempo de lectura: 3 min.

Las variantes Scout de Škoda son ya típicas en la marca. Comenzaron dando nombre a los crossover, a las carrocerías familiares con aspiraciones camperas que tanto juego dan y ahora, también han pasado a los SUV. De hecho, esta terminación tiene mucho sentido en este tipo de coches, mucho más que unas suspensiones duras y una carrocería con la distancia al suelo rebajada.

Cuando tenía el Škoda Yeti a la venta, no hubo versión Scout, en ese modelo se llamaba Outdoor y básicamente era una versión del SUV con aspiraciones más offroad, el mismo caso que el nuevo Škoda Kamiq Scout, que se pone a la venta en España desde 24.660 euros sin descuentos ni promociones. Tampoco está disponible todavía en el configurador de la marca en su página oficial.

El Škoda Kamiq es uno de los modelos más populares de la marca, no en balde es el SUV más barato de su repertorio y los SUV no paran de arrasar en ventas, así que los modelos con precios más asequibles se venden como churros. En el caso el Scout no será el más demandado entre los comprados del Kamiq, pero le añade más interés a la gama con una versión que toma como base el acabado Ambition, pero le suma algunos detalles específicos para ofrecer una imagen diferente y algo más de equipamiento.

skoda kamiq scout (2)

Se coloca entre el Kamiq Sport y el Kamiq Monte Carlo, es decir, es una de las opciones más caras y equipadas del SUV checo. Cuenta con una imagen específica, que destaca por una carrocería con protecciones frontales y traseras plateadas, a juego con los retrovisores, mientras que gracias al pack cromado añade distinción a los marcos de las ventanillas y a las barras del techo. No faltan las protecciones de plástico negro en los pasos de rueda ni las llantas de 17 pulgadas en diseño “Praga” y acabado antracita (en opción hay unas de 18 pulgadas). Los pilotos son LED con indicadores de dirección dinámicos.

Dentro también se encuentran algunos detalles específicos del Škoda Kamiq Scout. El revestimiento del techo es de color negro, al mismo tiempo que el salpicadero tiene acabado “Dark Brush” y los asientos reciben la tapicería Scoutline con laterales en Termoflux y Suedia. La luz interior es LED de color naranja, aunque también está disponible en blanco.

El equipamiento amplía su lista con algunas cosas. De serie equipa la llave inteligente KESSY, que permite abrir, cerrar y poner en marcha el coche sin tener que sacar la llave del bolsillo. Hay climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero, sistema de asistencia a la frenada, asistente de mantenimiento de carril, servicios Škoda Connect, dejando en opción el Virtual Cockpit, la cámara de visión trasera, el detector de ángulo muerto o el portón del maletero de accionamiento eléctrico.

Bajo el capó, el Skoda Kamiq Scout se podrá configurar con el 1.0 TSI de 110 CV y con el 1.5 TSI de 150 CV, ambos con cambio manual de seis relaciones o bien, el DSG de doble embrague con siete marchas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.